google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MACCHININE , UNA TIENDA SOBRE RUEDAS

sábado, 4 de enero de 2014

MACCHININE , UNA TIENDA SOBRE RUEDAS

Hace pocos días, con motivo de las fiestas navideñas, estuve de visita en Madrid. Aunque la agenda familiar era muy apretada, saqué un rato para acercarme a la calle Barquillo Nº7. El motivo de esta visita es que había visto por youtube un video acerca de una tienda especializada en coches de juguete: 


































 



Es fácil de llegar a ella, está situada en pleno centro de Madrid, te bajas en la parada del metro del Banco de España y la calle Barquillo está al lado. Andas un poco y la reconcerás porque tienen un coche a escala de niño situada en la puerta.



La tienda no es muy grande, pero está decorada al estilo de la habitación de un coleccionista, con vitrinas de cristal, puertas y un escrupuloso orden, que hace que puedan caber cientos de piezas en tan pequeños espacio.


De lo que más me llamó la atención fué la colección de coches de scalextric vintage, todos en muy buen estado, así como los coches a escala de marcas como Corgi o Matchbox. Era un día muy ajetrado, no paraban de entrar clientes en la tienda, aún así pude hablar con Gustavo, su dueño de forma intermitente. 


El trato es exquisito y la charla, entrecortada por las multiples preguntas que le hacían los clientes, fué muy agradable. Es un lugar muy aconsejable para todo coleccionista de juguetes, especializado sobre todo en coches a escala de todas las épocas y marcas, tambien se pueden encontrar juguetes actuales, como peonzas o reproducciones de robots de hojalata .


Yo por mi parte me traje un llavero de la marca Ferrari y un coche de slot, un cooper a un buen precio. Hablando de precios el abanico es amplio, te puedes encontrar desde objetos baratos y asequibles a todos lo bolsillos, como coches de hotwheels a piezas de coleccionista de más alta gama.


Me quedé con ganas de seguir charlando con Gustavo, pero entre mi familia que ya estaba impaciente y que la tienda estaba repleta, dejo para más adelante una visita programada a un sitio tan especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario