TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

TASACION LOTE DE MADELMAN


Parece mentira que todavía a esta alturas queden lotes de madelman en los diferentes trasteros de España, pero aún existen, como se pueden ver en las diferentes fotos que he expuesto.


Corresponde a un lote madelman que se me ha enviado para realizar una tasación, es bastante extenso, tanto en complementos como en muñecos. Lo más relevante de todo el lote son la diversidad de piezas y la posición fortificada con su caja, una de las grandes piezas de la colección madelman.


Es dificil extraer la parte económica de la del juguete a estas alturas. Casi todo el mundo, incluido los profanos en la materia saben que "se paga mucho dinero" por estos juguetes. No obstante la devaluación económica tambien ha alcanzado a estos, hasta el punto que estas piezas han perdido entre un 30-40% del valor de antaño.


Lo que cuesta una pieza antigua, en este caso un muñeco madelman por poner un ejemplo, depende de la ley de la oferta y de la demanda. Como muestra, un muñeco de segunda generación podía tener un valor medio de 75 euros hace varios años, hoy se pueden encontrar facilmente por unos 50 euros, estamos habalndo de una devaluación de un 33% aproximadamente.


Muy posiblemente estas piezas se devaluen aún más, y son varios los motivos. El primero es la gran crisis económica que padecemos, el que no ha perdido su empleo, ha visto reducido su sueldo entre un 30-40%. Eso se traduce en mucho menos dinero circulante.

Además el número de coleccionistas ha disminuido considerablemnte. Hubo un pico de coleccionistas entre 2004-2009, a partir de la reedición Altaya. Ahora, 9 años depués podemos estar hablando de una reducción muy importante, simplemente por perdida de interés.


Se le suma a coleccionista que si bien siguen en activo, ya tienen sus colecciones completas o muy completas, por lo que solo buscan algunas piezas concretas.

Teniendo todas estas consideraciones en cuenta, así como el estado en que se encuentran, todas jugadas y usadas, he realizado mi valoración que le he trasladado a su dueño de forma privada.

Recuerdo que realizo tasaciones (según la disponibilidad de mi tiempo) de forma gratuita, la única condición que pongo es poder publicar las fotos. Las tasaciones se harán de forma privada.

Correo: jalopagu@gmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario