google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MISION CAMPAÑA - MADELMAN REF 141 (1969-1971)

viernes, 29 de marzo de 2013

MISION CAMPAÑA - MADELMAN REF 141 (1969-1971)


 Hay veces que cuando me siento delante del ordenador para realizar una entrada en el blog, disfruto especialmente, hoy es uno de esos días. Gracias a la cortesia del compañero y coleccionista Antonio Cuadro, podemos disfrutar de estas imagenes de una de las piezas míticas de la colección Madelman, LA MISION CAMPAÑA.


Es muy dificil poder conseguir esta pieza y más en este estado, en su caja y completa. La dificultad estriba es que solo se fabricó durante los años 1969-1971. Pocos años y pocas piezas que han sobrevivido hasta nuestros días.


La misión campaña consistía en una caja que contenía los muñecos y accesorios, con una parte interna decorada a modo de escenario con el que poder jugar, tal como muestran las fotos. Ya entonces era un juguete caro, que solo algunos afortunados niños podían disfrutar.



Como curiosidad de estas cajas destacaría las ilustraciones. Normalmente los dibujos de las cajas madelman se debían a Lluis Bargalló (responsable de los increibles dibujos de las cajas de scalextrci, madelman, ibertren...de toda la serie de Exin), pero esta en concreto se debe al dibujante Cortiella , en efecto, el mismo de los comic "Hazañas Bélicas", tan populares en esa época. Él ilustró las cajas MISION CAMPAÑA Y MISION SAFARI.


La caja tiene el contenido  siguiente:

- 3 Madelman "tropa de choque"

- 1 Jepp de campaña (sin pegatinas y con los asientos de plástico, en vez de lona)

- 2 Metralleta Thompson

- 12 Sacos terreros

- 1 Bandera blaca y azul con soporte (especifica de este formato)

- 1 Reloj??? (sobre este elemento siempre han quedado dudas)

- 2 Bidones verdes y uno blanco

- 18 Proyectiles de cañón y 8 granadas

- 2 Cajas

- 1 Tienda de campaña (con suela de color negro)

- 1 Cañón (sin pegatinas)

Esta pieza en su caja es extremedamente dificil de encontrar , con un precio muy elevado. Pocos son los coleccionistas que pueden tener una en sus vitrinas, así que desde aquí mis más sinceras felicitaciones al amigo Antonio, gracias por compartir las fotos con nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario