TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

YOLANDA , LA HIJA DEL CORSARIO NEGRO


Estos dias se celebra el concurso de refritos de www.bricomadelmania. es y www.madelmanyfigurasdeaccion.es 2012. Me encantan estos acontecimientos, entiendo que es una forma de "jugar" con los muñecos y muy divertida.


Para este año he decidido incluir esta figura que veis en la foto, basada en la novela de Emilio Salgari, "Yolanda, la hija del corsario negro".Os añado esta reseña de la web sobre libros http://www.cineyletras.es/Libros/yolanda-o-la-hija-del-corsario-negro-de-emilio-salgari.html :



Aunque en 1904 apareció por entregas en Per terra e per mare, Jolanda, la figlia del Corsaro Nero obtuvo merecida fama en 1905, cuando se editó en forma de libro.

 
Los lectores de El Corsario Negro encontrarán en estas páginas una secuela adecuadamente folletinesca. Joven y bella, Yolanda es la hija del Corsario y de Honorata, duquesa de Wan Guld.


Yolanda no conoció a su madre, pues ésta falleció poco después de dar a luz. Sin embargo, la joven pone todo su empeño en reclamar la herencia materna, y por ello viaja a América.


Cuando es raptada, Henry Morgan, ex lugarteniente del Corsario Negro, decide reunir a un grupo de veteranos filibusteros para entrar en Maracaibo e ir en su busca.



Dentro de las limitaciones de su estilo, Salgari se esfuerza por ambientar cuidadosamente el relato. Así queda de manifiesto en su primer capítulo.



"Aquella noche la Taberna del Toro –leemos–, contrariamente a lo acostumbrado, hervía de gente, como si algo importante hubiera pasado o fuera a suceder. A pesar de no ser de las mejores de Maracaibo, puesto que en ella se entremezclaban marinos, faquines del puerto, mestizos e indios del Caribe, se veían, cosa más bien insólita, personas pertenecientes a la mejor sociedad de aquella rica e importante colonia española: gruesos plantadores, propietarios de refinerías de azúcar, armadores, oficiales de la guarnición e incluso algún miembro del gobierno. La amplia sala, de paredes ennegrecidas por el humo de la gran chimenea y muy mal iluminada por aquellas molestas y humeantes lámparas que se utilizaban en el siglo XVI, estaba repleta. Pero nadie bebía, y las mesas adosadas a las paredes, estaban totalmente desiertas. En cambio, la gran mesa central, de viejo nogal y de más de diez metros de largo, estaba rodeada por cuatro filas de personas que parecían dominadas por una gran agitación y que hacían apuestas con gran entusiasmo" (Yolanda, Ediciones Nauta, 1983).


"La obra de Salgari –escribe Emilio Pascual– no se sabe que tuviera «negros» en vida; pero los tuvo muerto. El editor Bemporad no quiso dejar morir a Salgari, porque seguía siendo negocio. Varios años después de su muerte llegó a un acuerdo con [el hijo de Salgari] Omar, para dar cuerpo a una serie de teóricos argumentos que, según el hijo de Salgari, obraban en su poder. Bemporad contrató a un manojo de plumíferos, los cuales dieron vida a otro montón de novelas que corrieron bajo el nombre de Salgari (...) Entre estos «negros» figura curiosamente Paolo Lorenzini, un sobrino del popular autor de Pinocho; también Giovanni Bertinetti, conocido autor de literatura infantil en la epóca; Sandro Cassone, que fue el creador del Corsario Verde, y otros cuantos cuyo nombre no nos dice nada. Ni que decir tiene que las traducciones españolas del Corsario Verde dan como autor a Salgari. (...) Con la ascensión del fascismo, Salgari fue recuperado para la causa, y hasta su vida fue magnificada como ejemplo para las generaciones futuras" (Apéndice de Los Tigres de Mompracem, Anaya, 1988).


lunes, 21 de mayo de 2012

PLAYMOBIL DIORAMA EGIPCIOS

Siguiendo con los dioramas que montamos en el salón del comic de Huelva, os pongo las fotos de la temática EGIPCIA.













domingo, 20 de mayo de 2012

EXPOSICION PLAYMOBIL - VI SALON INTERNACIONAL DEL COMIC DE HUELVA

Este fin de semana la ASOCIACION DE PLAYMOBIL NUEVO PORTIL - HUELVA, hemos sido invitados a exponer dioramas de PLAYMOBIL en el VI SALON INTERNACIONAL DEL COMIC DE HUELVA.


Allí un servidor y otros compañeros hemos creado varios dioramas con diferentes temáticas que iré mostrando en el blog. La exposición ha sido un exito, con una gran afluencia de público, niños y padres que han disfrutado rememerando juegos y diversión.



Me sigue sorprendiendo como PLAYMOBIL , 40 años después de su creación, sigue uniendo a niños y adultos de diferentes generaciones. La verdad es que nos lo hemos pasado genial los que allí hemos estado, espero poder volver a repetirlo.