google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CARRETA DEL OESTE COMANSI - NOVEDAD 2012

viernes, 16 de noviembre de 2012

CARRETA DEL OESTE COMANSI - NOVEDAD 2012


 Tal como adelantabamos hace ya algunos meses en este blog , la compañia Comansi estaba preparando dos suculentas novedades, que venían a complementar al FUERTE DEL OESTE, en esta campaña de navidad 2012. Estamos hablando de la CARRETA DEL OESTE Y EL POBLADO INDIO.

En esta entrada vamos a realizar un analisis del primero de estos productos que ya podeis encontrar en las estanterias de los centros comerciales, LA CARRETA DEL OESTE.

  La caja tiene ese sabor a vintage, que tanto me gusta y que me hace recoradar a mis viejos muñecos del oeste. Simula la madera y esta reforzada, dandole una buena consistencia, fácil de abrir y con el contenido claramente a la vista, para que podamos ver todas sus figuras y accesorios.



 La caja tiene personalidad propía, pues no solo nos servirá para guardar los muñecos con posterioridad, sino que en el interior tiene un decorado que nos permitirá ponerla en exposición en vitrina o estantería, sin duda, un gran acierto.


Por fin el contenido, lo más esperado. La carreta es mi preferida !!! cuanto me recuerda a mis carretas de los 70 y 80 !!!! El acabado es muy bueno, el material se nota que es de calidad y el pintado es excelente. La pintura de las figuras es primordial, muchas veces nos encontramos con buenas figuras, pero con un mal pintado, que echa por tierra todo el trabajo.

No es este el caso, los tonos son acertados, e incluso tiene efectos de envejecimiento de la madera, claros y oscuros, como los de una figura o maqueta de alta calidad. Me gusta sobre todo el esmero que se le ha puesto en estos detalles, que lo hacen un producto de gran calidad.






El set está compuesto de una carreta, dos caballos de tiro, un perro y una familia de colonos, con el vaquero-padre, la madre y el niño. He aprovechado el interior de la caja para realizar una sesión de fotos que espero os guste.













Como deciamos al principio, la colección comenzó el año pasado con un fuerte de impresionante factura y dos blister que se vendian por separado de figuras, tanto federales, cow boys, indios como caballos. En este año se completa la colección con este precioso set de LA CARRETA DEL OESTE y con EL POBLADO INDIO  del que haré un reportaje proximamente.

Ambos sets están en venta en centro comerciales a un precio aproximado de 24,99 euros , que la verdad, no está mal para tan buen acabado. Un producto completamente recomandable para jugar con nuestros hijos , para coleccionar y exponer en vitrina.....o para ambas cosas a la vez :)

8 comentarios:

  1. Que cosa mas chula!! me encanta esa carreta y la linea que ha tomado Comansi. Y las fotos buenisimas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi tambien me encanta, sobre todo la carreta.....por cierto, al hacer las fotos de me lo pasé de pm :)

    ResponderEliminar
  3. !!!Que chulada de figuras!!!! no sabia que Comansi siguera aún fabricando ¿donde se pueden encontrar?

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, sigue fabricando y además con unas más que interesantes novedades...las puedes encontrar en centros comerciales y jugueterias, yo las he visto en el corte inglés, toysrus,juguetón, juguetilandia....

    ResponderEliminar
  5. Precisamente la he visto hoy en un gran almacen y me la he pedido a los Reyes (Como hace más de 20 años, jajaja). En cuanto a los tubos de las figuras, hay dos modelos. ¿Pero sabes si las figuras son diferentes o iguales?. ¿Los tubos tienen figuras iguales a las del fuerte?. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tengo la carreta y el poblado indio. El año pasado adquiri el fuerte. Por cierto acabo de conseguir un fuerte comansi, Fort Federal, muy antiguo en perfecto estado. Con dos torres en madera, la mas grande y la pequeña, y la respectivas banderas hechas en tela. Alguien sabe cual seria su precio en la actualidad. Creo que es el mas grande que fabricaba Comansi, y debe tener unos 40 años aproximadamente.

    ResponderEliminar
  7. Las figuras son todas diferentes, los blisters y las del fuerte traen figuras distintas,sobre el precio del fuerte habría que ver fotos del modelo en concreto y el estado que tienen.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Javier. Proximamente enviaré unas fotos.La referència Comansi es 128.

    ResponderEliminar