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LA TOSTADORA

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lunes, 15 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 SCALEXTRIC EXIN - PARTE 2

Ya estoy terminando la restauración de mi primer coche de scx, este magnifico porsche 917 en color blanco. Os detallos los pasos seguidos:

1- Lavado con agua tibia y jabon neutro (unas gotas de fairy), frotado con cepillo duro las zonas dificiles y con cepillo blando las más frágiles. Todas las piezas exepto los ejes y el motor.


2- El cristal lo he pulido con pasta de dientes y un cepillo. El resto del chasis ha sido pulido con pulimento TITANLUX. He utilizado tanto la dremel con un terminal para pulir como un paño, primero humedo con pulimento, luego seco. El resultado es espectacular, eso si, hay que dejarse los dedos de tanto frotar, pero merece la pena. hay que tener cuidado, porque al pulir con la dremel, se pueden hacer arañazos a la carroceria.


3. He limpiado los ejes con alcohol, tambien los neumaticos....pero no lo haré más. el plastico de los neumaticos no lo tolera bien y se funde si te pasas. La próxima vez utilizaré toallitas del culo de los niños :)


4.El motor lo he metido en un pequeño vaso de cristal, he dejado los cables por fuera y lo he tapado para que no salpique. Con una pila de petaca pequeña he dejado el motor funcionando durante un par de minutos dentro del alcohol, cuando ha acabado, limpio como los chorros del oro jejeje
 


5- Para las calcas, he comprado un juego a través de ebay (5 euros), son de buena calidad. Las he colocado con cuidado y el aspecto es precioso.

6. He montado todas las piezas de nuevo (los cromados los he pintado con pintura especial, concretamente el motor). He utilizado piezas de otros porsche originales, los he pegado a los tetones con pequeñas cantidades de pegamento de maquetas.

Espero que os guste y os sirva




3 comentarios:

  1. ostras, ¡por la foto parece impecable! Y con recambios originales... con lo difíciles que son los dos alerones. Enhorabuena!

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  2. Menudo cambio...!!!!!

    Saludos :-)

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  3. Gracias a los dos, la verdad es que es cierto, el cambio es impresionante. Lo más complicado ha sido encontrar piezas de repuesto origianales, sobre todo los alerones, que se rompian con mucha facilidad, las luces de freno y el tubo de escape.

    saludos

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