google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: DISNEY ADQUIERE LUCASFILM , NUEVA PELICULA DE LA SAGA STAR WARS PARA 2015

miércoles, 31 de octubre de 2012

DISNEY ADQUIERE LUCASFILM , NUEVA PELICULA DE LA SAGA STAR WARS PARA 2015

Kathleen Kennedy, actual co-presidente de Lucasfilm, se convertirá en su presidente. Disney está pagando la mitad del precio de compra en efectivo y emitirá 40 millones de acciones , informó la compañía en un comunicado el martes.

Kennedy servirá como productor ejecutivo de New Star Wars , con el creador de la franquicia y fundador Lucasfilm de George Lucas, de 68 años, sirviendo como consultor creativo. Hay planes para lanzar una nueva película de Star Wars cada dos o tres años.



"Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver que Star Wars se  transmite de una generación a la siguiente", dijo Lucas, presidente y director ejecutivo de Lucasfilm, en un comunicado. "Ahora es el momento para mí de pasar  Star Wars a una nueva generación de cineastas. 

  
 Siempre he creído que la guerra de las galaxias podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, podrár un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones por venir. El alcance de Disney y la experiencia de LucasFilm dan la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y productos de consumo. "

El acuerdo se produce después que Disney adquiriera en 2009  Marvel Entertainment y su compra de 2006 Pixar Animation Studios, dos marcas de entretenimiento potentes que atraen a las familias. La junta de Disney ha aprobado la adquisición Lucasfilm, pero está sujeto a un escrutinio antimonopolio por el gobierno de los EE.UU..


Mientras Lucas y Disney han tenido una larga relación, ha sido más visible en los parques temáticos de la compañía, donde Star Tours y otras atracciones han sido populares desde hace más de dos décadas.


Sin embargo, las películas Stars Wars han sido distribuidos a través de la 20th Century Fox, que ahora será apartada de Star Wars en el futuro y otros asuntos similares. (Aunque Fox ya ha sido puesto a lanzar versiones en 3D de las películas de Star Wars en el pasado, no está claro si esta relación se verá afectada por la venta .La adquisición también plantea interrogantes sobre el futuro de la guerra de las galaxias:. Las Guerras Clon, un popular muy serie en Cartoon Network, que es propiedad de un competidor de Disney, Turner Broadcasting, una división de Time Warner.)


Disney también está adquiriendo los enormemente rentables  productos de LucasFilm para el consumidor y las empresas de comercialización, que debe ser una buena opción para el comprador.


"Lucasfilm refleja la  extraordinaria visión, y la narración de su fundador, George Lucas," dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado. "Esta transacción combina una cartera de clase mundial de contenidos, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con una creatividad única e incomparable de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido y conducir significativo valor a largo plazo . "


En una llamada con los inversores, Iger dijo que la nueva  película de Star Wars está prevista para 2015 y que la compañía planeaba  otra película cada dos o tres años después de eso. 


Iger dijo a los inversionistas que Star Wars es una propiedad perfecta para la televisión, sobre todo para los jóvenes  de la compañía Disney XD red, y los planes para expandir la presencia de la franquicia en sus parques temáticos.


Además, mientras que Star Wars  ha sido un gran negocio por décadas, que el negocio ha sido en su mayoría nacionales, dijo Iger. Utilizando como modelo Marvel, Disney planea aumentar la comercialización internacional de productos de Star Wars por aumentar la presencia de la marca en sus tiendas, con más juguetes y otros productos.


En junio, Kennedy fue nombrado co-presidente de Lucasfilm junto a Lucas, que dijo entonces que su papel en la empresa sería eliminado. El nominado productor y el siete veces al Oscar es un frecuente colaborador de Steven Spielberg cuyos créditos incluyen ET The Extra-Terrestrial (1982), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Back to the Future (1985), El imperio del sol (1987), Jurassic Park (1993), La lista de Schindler (1993), El sexto sentido (1999) y 16 de noviembre liberación Lincoln.


 TRADUCCION ARTICULO ORIGINAL: http://www.hollywoodreporter.com/news/disney-buy-lucasfilm-405-billion-384448

No hay comentarios:

Publicar un comentario