google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: COLECCION MADELMAN - JOSE MARTINEZ

domingo, 25 de marzo de 2012

COLECCION MADELMAN - JOSE MARTINEZ

Aunque ultimamente tengo poco tiempo para publicar entradas, hoy es para mi un placer, presentar la colección de cajas madelman de un coleccionista y amigo, José Martinez. Compuesta por reproducciones de cajas de primera generación, donde se entralazan piezas originales, altayas y repros de gran calidad.


Esta colección es de una belleza plástica enorme, donde se ve todo el cariño y esfuerzo que se ha puesto durante años, para poder irla completando. Las fotos han sido dispuestas igual que el catalogo de 1975, lo que nos transmite esa aire tan familiar.



Os transmito las propias palabras del autor, que mejor definen el sentimiento por estas piezas tan exclusivas y personales. Felicidades José, porque has logrado captar la esencia del coleccionismo y muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

JOSE MARTINEZ

"Hola Javier: Te remito las fotos de toda la colección individual de los madelman de la primera generación, se puede comprobar que hay unos pocos muñecos de la segunda, pero se que durante un año compartieron cajas de la primera con muñecos de la segunda.


Prácticamente está todo salvo el madelman hombre rana demolición que falta la mina y algún cartucho de dinamita, el resto gracias a tus libros para anotar toda los artículos que he podido clasificar una a una y que aparecen en la descripción de la colección.


Han sido muchos años de recoger piezas, trabajo  tan parecido a la arqueología, y sigues sin terminar de encontrar piezas , algunas repro que son también grandes piezas, como también la aparición de Altaya que ha echo posible el poder recuperar muchas piezas así como otros nombres de grandes amantes del mundo Madelman, que hacen posible todos ellos y de manera anónima el nacimiento de un gran juguete español de todos los tiempos, es una lastima que no se pueda editar como hace unos pocos meses su omonimo el famoso Geyperman, estoy muy convencido de que su aparición para coleccionistas sería un gran éxito, y hay posibilidades de hacerlo.

Bueno decir y dar el más sincero agradecimiento  a mi gran amigo Vicente Cambres que ha hecho posible el poder realizar las fotos de la colección, además de un gran fotógrafo creativo el cual tiene su propio blog http://vincentcambres.mifotoblog.com/ como también un gran coleccionistas de coches en miniatura".

Un abrazo
José martinez

4 comentarios:

  1. FELICIDADES Jose Martines, un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gran trabajo, es espectacular, y da una gran idea para que en el futuro se pueda conseguir la aparición de los Madelman para coleccionistas en edición limitad.

    ResponderEliminar
  3. Grandioso trabajo el de Jose y el de Javi también...como dice jose ojala, se pudieran reeditar como se hizo con los geyperman, más de un coleccionista lo agradeceriamos...Salduos desde Tenerife
    luis

    ResponderEliminar