google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: TASACION DE JUGUETES - MUÑECA TIPO BOUDOIR

viernes, 24 de febrero de 2012

TASACION DE JUGUETES - MUÑECA TIPO BOUDOIR

Las muñecas tipo BOUDOIR o tambien llamadas "muñecas de tocador", no son realmente juguetes, sino elementos decorativos para camas, sofás o tocadores. Pensada para un publico adulto, parecen tener su origen en Francia, siendo su año de producción generalmente a partir de 1920, alcanzando su cenit a mediados de siglo XX, aunque aún persiste su producción.



Suelen tener un estilo "art deco", muy caracteristico que las define. Su tamaño suele ser grande, pues es más un articulo decorativo como he comentado, la norma es que midan en torno a 60-80 cms. Los materiales más utilizados son la tela y el papel maché.



Muchas han sido las compañias que las han fabricado: Blossom, Cubeba, Valle del Chad, Wellings Nora....procedente de paises como Francia, Inglaterra, Italia o Estados Unidos.


Las fotos que podeis apreciar pertenecen a una persona particular que me lo ha enviado. Muñeca tipo Boudoir, con traje de tela. Aceptable estado de la misma, salvo la falta de la mano derecha.La tasación  se ha realizado en privado por deseo expreso de su dueña.

Las fotos de las cabezas son piezas apartes, muy curiosas, parecen estar en papel maché y  tener un buen aspecto. Si nos fijamos la cara de la muñeca grande, vestida de gitana es de tela, probablemente sobre papel maché.

Ha sido complicado buscar información sobre estas piezas, pero muy gratificante. Si alguien tiene algo más que aportar, por favor que la comparta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario