google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE UN GEYPERMAN ORIGINAL Y UNO DE REEDICION?

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE UN GEYPERMAN ORIGINAL Y UNO DE REEDICION?

En esta entrada voy a intentar hacer una diferenciación de forma objetivo de dos muñecos, uno geyperman original y otro geyperman de la reedición de los moldes originales de 2011.



Para hacer esta revisión, vamos a observar ambos muñecos desnudos, sin ropa ni accesorios, dividiendolo por secciones y caracteristicas. En las fotografias, el muñeco de la derecha es una reedición y el de la izquierda es original.


TONO Y COLOR

Aunque el color es muy parecido, no es identico, quiero decir que existen leves diferencias. El color del original es un poco más oscuro y brillante, el color de la reedición es algo más suave y mate. Desconozco si el plástico utilizado es el mismo, yo diría que es muy parecido, pero no iguales.

Supongo que los plásticos de hace 30 años ya no existiran o se habrán modificado, con lo que encontrar el más parecido, debe haber sido una tarea muy dificil. Se ha logrado conseguir un tono y color muy parecidos, quizás la mayor diferencia que encuentro es que el original tiene un acabado brillante, mientras que la reedición es más bien mate.

Un detalle muy importante a tener en cuenta que el original lleva dando vueltas 30 años , por lo que el tono y color original ha cambiado con el tiempo, eso es lógico, la reedición esta nuevo, recien sacado de los moldes.

CABEZA, CUELLO Y CARA

El pelo es exactamente igual, el flocado identico, no existe ninguna diferencia entre ambos, si acaso el flocado de la barba me parece muy denso, tanto , que casi tapa la boca. 


El tipo de plastico de la cabeza es practicamente igual, el del original parece un poco más oscuro, pero ese efecto se puede deber al efecto del paso del tiempo.

El tampografiado de los ojos, cicatriz y cejas es identico. La cabeza en general está muy bien lograda, algo esencial, pues es una parte fundamental del muñeco.

El cuello, al igual que el resto del cuerpo, tiene los remaches iguales a los originales.


TORAX , MIEMBROS SUPERIORES E INFERIORES

Las piezas son identicas, lógico al ser los moldes los mismos. Por destacar algo, cada miembro parece ser la suma de dos mitades, que deben pegarse para formar los miembros. Pues bien, en el original ese esamblaje se nota muy poco, en la reedición en algunos casos tiene una leve rebaba que no está en el original. Esta rebaba es probable que sea plastico fundido que sobresale al pegarse ambas mitades.



Las manos si que son diferentes y esto es premeditado. Las manos originales eran de un material más blando , que se degradaba y rompia con el tiempo, lo que hace que los muñecos con muchos años y jugados, tengan dos grandes defectos, manos con dedos rotos y calvas en el pelo.

Las manos de la reedición son bastantes más robustas, cuesta un poco manipularlas para agarrar armas o accesorios, aunque al final lo hacen de forma eficiente y eso si, mucho más duraderas.

Los miembros de geyperman suelen llevar una D o I, para señalar el miembro derecho o izquierdo en brazos y piernas. Ambos , tanto el original como la reedición llevan estas marcas en el mismo sitio.




ESPALDA

Cualquier coleccionista de geyperman, una de las primeras cosas que busca para confirmar el origen del muñeco, que sea un GEYPERMAN fabricado en España ,es ver el logo escrito en la espalda que reza: GEYPER - MADE IN SPAIN. Pues bien, ambos, llevan este detalle en la espalda.






CONCLUSIONES 

El muñeco proveniente de la reedición está formado por piezas nacidas de los mismos moldes que los originales, eso se traduce en piezas identicas, con los mismos detalles en ambos casos, hasta los más pequeños. Puestos a ser muy exhaustivos, para poder diferenciarlos, una vez tengamos los dos en las manos, el tono del color y el tipo de plastico, tienen una leve diferencia, pero perceptible, nos puede ayudar a determinar el origen del muñecos.

El coleccionista de geyperman puede tener temor a que le puedan dar "gato por liebre", con estos muñecos. Si hay dudas en este sentido, el tenerlo en la mano y atender a las diferencias detalladas, puede servir para tal labor. Por fotos puede ser más dificil realizar este estudio.

Sin duda el muñeco nacido de esta reedición es un excelente trabajo, tanto, que da la sensación de tener un geyperman vintage en las manos. Creo que existen leves diferencias, sobre todo con el material del que están construidos , pero creo que esto es inevitable, porque los materiales de hace 30 años, o bien han desaparecido o bien se deben haber modificado tras el paso de tres décadas. Un producto totalmente recomendable, si el resto de la producción es de la misma calidad, merece la pena conseguir la colección completa. 

Si tienes algo que añadir, aprovecha la sección de comentarios de abajo para dejar tu opinión.

11 comentarios:

  1. Hola. Totalmente de acuerdo con Javier en este ëstudio¨de la nueva figura de Juanma. A mi, personalmente, me parece una reedición genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola, otra diferencia es la union del cuello, si os fijais se queda como mas ensanchada el de la reedición que en el vintage, no se si me explico, pero se aprecia muy bien si comparais los 2 cuellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una reedicion genial, nada comparada con las de otras marcas como AM, y desde luego a años luz de la "version Bizak", esta si es una reedicion en toda regla.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo los veo igualitos.. jajajajaja
    mi mas sincera enhorabuena..

    saluditos y FELIZ NAVIDAD

    Merche.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, os deseo una muy feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  6. realize that "reedicion"is a great idea.muchas gracias Juanma

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este estudio, soy el administrador del foro Los Juguetes de nuestra infancia, www.montaplex.mforos.com, sois todos bienvenidos.

    ResponderEliminar
  8. hola soy coleccionista de action mam, madelmam de popular de juguetes,
    y ahora me gustaria ser coleccionista de geypermam con los moldes de antes y materiales de ahora
    cuantas figuras distintas son ?' ??
    se que se venden en madrid
    y comprar por internet se puede??'
    saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola, son en total cuatro tipo de figuras diferentes, las puedes encontrar en www.hobbycrash.com
    saludos

    ResponderEliminar
  10. good share guys. i like it your picture

    ResponderEliminar
  11. Good share information,. your articel is nice and good..

    ResponderEliminar