google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: FUERTE DE MADERA COMANSI - reedicion 2011

viernes, 4 de noviembre de 2011

FUERTE DE MADERA COMANSI - reedicion 2011

Esta caja es una reedición que acaba de hacer Comansi para esta campaña de navidad de 2011. La caja como podeis ver viene en un formato especial, que simula la madera, al abrirlo podemos leer una entrada y al fondo se pueden ver el fuerte y los muñecos.


El fuerte es de  muy buena calidad, de madera, bien detallado y compacto, es un buen trabajo. Las figuras que acompañan al fuerte son media docena aproximadamente y algunos caballos. Para completar la colección hay que comprar dos blisters, que en total hacen unas 22 figuras y unos 6-7 caballos.


Las figuras también son de muy buena calidad, bien hechas y bien pintadas. La única pega que le pondría es que no han hecho jinetes...en efecto, a pesar de traer caballos de cow boys y de indios, no traen jinetes, con lo que pierde un poco de sentido los mismos.


El precio es algo elevado, la caja del fuerte sale a unos 60 euros y cada blister de figuras (son de dos tipos diferentes) salen a 18 euros.












23 comentarios:

  1. Guau, qué bonito, no es exáctamente igual que el que tenía pero se le parece bastante.

    Sería interesante poder leer qué pone en la parte interior de la solapa, que has fotografiado todo menos eso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, si que la he fotografiado, pero no lo habia puesto....acabo de añadirlo. Esta es una reedición de 2011 para coleccionistas del fuerte clásico de comansi...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, el texto está muy bien, ojalá se venda bien en Navidades, porque es una apuesta arriesgada el lanzar un juguete así en 2011, y creo que los de Comansi merecen una recompensa a su valentía.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡como se me ha podido pasar esta entrada!!!! Me parece una idea muy bien realizada y planteada por la gente de Comansi. Supongo la decisión de sacar un juguete clásico para estas navidades esta apoyada por el estudio que hizo Exin el año pasado sobre las decisiones de compra de los padres actuales (es decir padres que jugaron con los fuertes en los 70).

    Por cierto, no creo que se hayan olvidado de los jinetes. Si te fijas, las figuras no tienen peana y tienen ligeramente abiertas las piernas para que puedan posicionarse de pie o montar sobre el caballo. ¡pruébalo, Doc!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, algunas figuras tienen las piernas un poco abiertas , supongo que para montarlos a caballo...aunque yo me esperaba el clásico jinete de toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. Saludos;

    Nada mas verlo en la tienda me lo he comprado.

    Es estupendo, ahora solo falta la reedición en madera del poblado del oeste. Bien por Comansi

    ResponderEliminar
  7. Acabo de verlos en el corte ingles al precio de 45 euros el fuerte y de 13 euros los blister, más baratos que en la tienda de juguetes donde los vi inicialmente...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Estas navidades pienso regalar el fuerte comansi a mis niños! espero que disfruten como yo lo disfruté! Por cierto me encanta el nuevo pack!Muchas felicidades Comansi!

    ResponderEliminar
  9. Debería poner Fort,en inglés, y no fuerte.
    El formato de madera me parece bien,pero no me gusta la puerta de entrada del Fuerte,prefiero el diseño clásico de la puerta.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Juan Miguel, bien Planteado y realizado, sin duda será el más cuidado en cuanto a lijado y acabado final. Se echa de menos el realismo del salón y la cárcel de las versiones anteriores. Habrá que darle unos retoques antes de que los Reyes
    pasen a recogerlo.El resto no esta mal,(8)de nota al equipo de " Comansi " y les deseo éxito en esta bonita linea. Esperamos ver pronto el resto de "carruajes,poblados,niños y mujeres" complementos imprescindibles para la colección del viejo Oeste.

    ResponderEliminar
  11. Disculpen pueden poner Vincent en el comentario de
    "carruajes,poblados,niños y mujeres" (Los niños de los setenta y padres hoy, os deseamos muchos exitos
    en esta linea tan añorada. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe si Comansi relanzará la colección del viejo Oeste

    ResponderEliminar
  13. Err...Javier, sí que hay jinetes. Si te fijas, las figuras que están de pie no tienen peana y tienen las piernas abiertas. Adivina para qué...

    Sí, para poderlas usar de pie o a caballo. :-D

    ResponderEliminar
  14. Si es cierto ya me habia fijado, aunque yo me esperaba al típico jinete de postura clásica

    ResponderEliminar
  15. me encanta, mi niño de 4 años lo vio en la propaganda de el corte ingles y se lo pidio sin que nadie le dijese nada,y hoy lo ha visto en un diver drack y lo a vuelto a pedir....

    ResponderEliminar
  16. Para los que siguen el foro de Geyperman, allí soy "desertfox".
    En la cadena de tiendas de juguetes "DRIM", (no , no es un error, se escribe así), la reedicion del fuerte comansi está a 50 euros, (mas concrtamente a 49'99) y cada blister de figuras a 14'99.
    Probablemente esta adena no tenga tiendas fuera de Catalunya, tengo el catalogo aquí delante y solo mencionan tiendas DRIM en Barcelona, Tarragona, Girona y en Castelló (curiosamente, parece que no hay ninguna en LLeida).
    Cordiales saludos : Cesc

    ResponderEliminar
  17. Gracias Cesc por la información...yo tambien los he visto a ese precio en los catalogos del Corte Inglés
    saludos :)

    ResponderEliminar
  18. A mí me van a regalar para Reyes tanto fuerte como los dos tubos. Un saludo. Enhorabuena por tu colección.

    ResponderEliminar
  19. buena reedicion y mas muñequitos a la coleccion,buen trabajo el de comansi

    ResponderEliminar
  20. gran trabajo de comansi,ya los he comprado,las figuritas son magnificas y el fuerte muy bueno,gracias a comansi

    ResponderEliminar
  21. Es una síntesis perfeccionada del género.Es un 10 en acabados,,,sólo le encuentro un defecto,,el tamaño del fuerte...Más casetas y otros detalles habrían dado más magia a este juguete de siempre y para nostalgicos.Las figuras son muy bonitas en acabado.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Felicidades por el blog. ¿Puedes decirme las medidas del fuerte, incluida la altura?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no lo tengo a mano en estos momentos, pero debe medir unos 40 x 40 x 14 cms , esta fabricado en madera y plástico, con un acabado excelente. La presentación en la caja tambien es un gran acierto.
    saludos

    ResponderEliminar