google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: REPARACION DEL EJE INFERIOR - BUGGY FROBA

lunes, 12 de septiembre de 2011

REPARACION DEL EJE INFERIOR - BUGGY FROBA

 Como decía Jack (el destripador), vayamos por partes. Cuando se asume la tarea de restaurar una pieza antigua como esta , de más de 40 años, hay que ser cuidadoso y antes que nada hacernos un esquema mental de que vamos a hacer.


He comenzado con la zona inferior. La original estaba destrozada, así que he ido recopilando piezas que tenía de otros buggys, con todas ellas he montado el chasis completo. El eje delantero de las ruedas estaba suelto, las pastillas de sujeción rotas, así que con un poco de masilla, he rehecho ambas, de forma que las ruedas se pueden mover libremente.


En la zona intermedía podeis ver la palanca de cambios, que al no tenerlo, he hecho una clonación de la original, pintada en color plateado.


La zona posterior es de las más complicadas. El tubo de escape venía muy roto, así que con mucho cuidado lo he clonado en resina, he de decir que esta ha sido una de las piezas más dificiles de reproducir de todas , debido a su forma con tantas curvas y angulos. Una vez clonada la pieza hace falta un buen trabajo de lijas y masillas, pero al final queda bien. Pintada como la original con pintura cromada. Los muelles tambien son una reprodución hecha con alambre.




CONTINUARA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario