google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: LA ODISEA DE LAS COMPRAS EN EL EXTRANJERO

martes, 12 de abril de 2011

LA ODISEA DE LAS COMPRAS EN EL EXTRANJERO

Podeis ver las tarifas que correos te cobra, cada vez que te para un paquete, que suele ser la mayoría actualmente. La broma , aparte de los 150 euros de la compra original, hay que añadirles unos 50 euros más, entre IVA, aranceles, gastos de correos y el tramite de ADT POSTALES.

Una vez que lo asumes, mando la información que me piden un Lunes a ADT POSTALES. Según su web , tienen entre 28 y 48 horas para responder. Llega el miércoles y ni rastro de estos señores. 

Hay que recordar, que a los 20 dias el paquete será devuelto a su remitente. Me escama un poco y busco en SAN GOOGLE información sobre esta empresa y..........!! SORPRESA!!!...hay decenas de paginas y entradas que ponen de vuelta y media a estos señores.....ME EMPIEZO A PREOCUPAR.

El miércoles vuelvo a subir de nuevo la documentación. Llamo a correos para informarme, atentamente me dicen que me aguante y que vuelva a contactar con ADT POSTALES. Al menos esta vez me dan una dirección de correos electrónico. Curioso, porque en su web no figura ni email ni teléfono de contacto....no me digáis que no es para acojonarse. 

Llega el viernes....ni rastro....así que utilizo la técnica de la gota de agua....es decir ......CONSTANTE Y PESADO COMO UNA GOTA DE AGUA......le mando unos 20 mensajes (todos iguales) pidiendoles explicaciones. 

Parece que alguien los lee al otro lado y me mandan una cuenta de banco para la transferencia. Sobre la marcha hago la transferencia. Cuando quedan 4-5 días para que el paquete sea devuelto, no tengo ninguna noticia, nadie me dice si la transferencia ha llegado bien o no. 

Así que dada la urgencia del tema, por la inminencia de la devolución, vuelvo a utilizar la TECNICA DE KUNG FU...LA GOTA DE AGUA...envio todos los dias unos 20 mensajes idénticos para que me digan algo, por fin .....UN DIA ANTES DE LA DEVOLUCION....el del otro lado me dice que ha recibido el pago y comienza el tramite.

En efecto, se pagaron las cuotas o impuesto revolucionario según se mire y el paquete siguió su camino hacia mi casa.

Sabeis cual es la moraleja de toda esta historia.......!!!!!!!! NO VUELVO A COMPRAR FUERA DE EUROPA NI AUNQUE ME CLAVEN ASTILLAS DEBAJO DE LAS UÑAS !!!!!!!

3 comentarios:

  1. Yo no he tenido ninguna experiencia, pero hay que ver dos cosas, generalmente las grandes compañias tienen delegaciones en los paises en que venden, por lo tanto estas empresas son pequeñas e incluso a veces particulares o lo que aqui sería un autonomo, resultado se saturan y no llegan a atender al cliente en condiciones, mas el tema del cada vez mayo control en aduanas (algo totalmente logico y entendible y mas entendible si nosotros tuvieramos aqui un negocio)

    Yo me gusta comprar online, pero siempre en tiendas de confianza y reputadas, hay menos chollos pero mas seguridad, asi que estoy totalmente de acuerdo contigo.

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué mala suerte tuviste, a mi no me han pillado nunca, aunque también es verdad que fuera de Europa sólo he comprado tres o cuatro veces, y siempre cosillas de poco valor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he comprado mucho fuera de Europa, pero ahora, de los últimos 5 paquetes, cuatro me lo han parado.

    ResponderEliminar