google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CONSEJOS PARA COMPRAR EN EBAY

miércoles, 6 de abril de 2011

CONSEJOS PARA COMPRAR EN EBAY

Seguimos con el tema de ayer. Hemos visto que ebay es un inmenso bazar internacional donde hay de todo. Como en cualquier área de la vida puedes tener un mala experiencia, que si es inicial, puede hacerte desistir de comprar por internet.

Voy a dar unos consejos , que al menos a mí, me han resultado bien hasta ahora:

1- Crea una cuenta en el banco especifica para compras por internet, si es posible , negocia con tu banco para que las transferencias sean gratuitas. ¿Porque?....pues por varias razones. Si tienes una cuenta solo para compras y/o ventas, si algún día tienes un percance, solo afecta a esta cuenta, donde no debes tener mucho dinero. He de decir , que hasta el momento, no he tenido ninguna sorpresa desagradable en este sentido.

2- Crea una cuenta PAYPAL y asociala a esta cuenta bancaria. Puedes crear una cuenta paypal mientras te registras en ebay. Paypal es un sistema de pago internacional, muy util para compras en internet, incluso en el extranjero. Además , paypal, te cubre con un seguro de hasta 500 euros como comprador. Yo lo he utilizado una vez. Compré un buggy madelman "nuevo a estrenar", en su caja, cuando me llegó , la parte que no se veia ne la foto , estaba destrozada. Abrí una disputa en paypal, menos mal que lo pagué con este sistema, lo gané y me devolvieron el dinero.

3- Compra solo a vendedores con buena puntuación.


Este es mi perfil de ebay. Fijaros que se puden ver los votos positivos, neutros y negativos del último año. Es muy aconsejable cuando se va a comprar a un vendedor de ebay, fijarse en su ficha de votos, disponibles para todos. Un nivel de confianza del 100 % es muy fiable, si tienes uno  o dos votos negativos, puede deberse a problemas puntuales (se aconseja leer los votos negativos, porque son ). pero cuando veas más de tres votos negativos , ten cuidado, ahí pasa algo. Un nivel de confianza por debajo del 95 % NO ES PARA NADA FIABLE, intenta buscar vendedores con un perfil entre el 98 y 100 %.

Ahora bien , mucho ojo con los vendedores con pocas transacciones, aquí no está contraindicado pero hay que andarse con mucho ojo. Como regla general, busca vendedores con muchos votos y con un perfil superior al 98%.

Verás ventas, en las que todos los pujadores aparecen como PRIVADOS. Desconfia de ellas, aunque son completamente legales, desconfia de aquella subastas donde no puedes ver quien está pujando. ¿Porqué?.....en ebay, en la sección de subastas, son muy frecuentes las autopujas, es decir, el mismo vendedor , con otro nick diferente ( se pueden tener en ebay diferentes nick), sube de forma artificial el precio. Yo personalmente , cuando hago una puja , pongo el dinero máximo que pienso gastarme, si veo que un nick con pocos puntos me está elevando el precio, automaticamente y ante la duda, retiro mi puja ( esto se pude hacer a través de la opción RETIRADA DE PUJA).

Con estos sencillos consejos, no es que nunca vayas a tener problemas, pero al menos, disminuyen su incidencia. He de decir que mi experiencia de compra/venta en ebay es satisfactoria, de hecho sigo en activo en el portal.

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos, bastante necesarios para los que podemos comprar por medio de esta página, además que en ella encontramos una infinidad de cosas innovadoras, a la compra de sus productos te obsequian un cupo en dólares, para gastarlo como quieras

    ResponderEliminar