google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: VENTA SUPERLOTE MADELMAN - PARTE III

viernes, 4 de marzo de 2011

VENTA SUPERLOTE MADELMAN - PARTE III

Estoy recuperando todas las fotos de este lote que me llegaron en su día. En estas fotos se destacan los muñecos pegados a los cartones incompletos. Aqui se pueden ver que todos son nuevos, los elementos, accesorios, muñecos..todo absolutamente nuevo, algo desgastado por los años de almacenaje, pero en muy buen estado.



Sin duda el vendedor original se encontró con este lote por casualidad, seguramente algún familiar, su padre, abuelo..cualquiera sabe, trabajo en su día para Madel, y estos muñecos quedaron rezagados al cierre de la fabrica.




Sabemos que Madel trabajaba de forma escrupulosa, las piezas se mandaban para montar manualmente, si se rompía alguna, se devolvía la pieza rota y se enviaba la nueva, para evitar la picaresca. Por eso, este montón de muñecos, se debió quedar cuando la fabrica cerró y ya dejo de controlarse estos temas.




Como digo este vendedor no tenía ni idea de esto de los madelman, se los encontró y sabía de antemano (ya ha salido el tema de los precios en los periodicos) que se cotizaban bastante. Negoció con al menos una docena de personas que yo conozca, coleccionistas y vendedores profesionales.



Sin duda le cegó la avaricia, cuando dejé de contactar con él, el precio de todo el lote era de unos 6000 euros, gracias a los mensajes que me están llegando y que estoy publicando para que podáis leerlo, el precio debió subir a unos 10 000 euros, quizás más. El precio definitivo solo lo saben el vendedor original y el vendedor profesional que logró hacerse con el lote.




Yo por mi parte le ofrecí comprarle piezas sueltas, y como yo otros muchos coleccionistas. Si nos hubiera hecho caso, podría haber duplicado o triplicado este precio....¿que ocurrió?....pues lo inevitable, los vendedores de Madrid, al tenerlo más accesible, lograron contactar con este esquivo personaje, que cuando se vio con tanto dinero por unos muñecos viejos no se aguantó y vendió todo el lote.



Ese vendedor que logró comprar el lote es Alfreedom (Alfredo), vendedor profesional de juguetes vintage, no lo conozca en persona, le he comprado algunas veces y es una persona honrada. Personalmente me alegro con él, posiblemente podrá duplicar o triplicar este precio que pagó.



La rumurología de internet, sin ningún fundamento ,se dice que ya ha vendido la mitad del lote, cosa que no me creo en absoluto. Es más, es bastante probable que tarde bastante en venderlos....¿porqué?...

Pues creo eso porque el número de coleccionistas madelman ha disminuido drásticamente desde hace un par de años, con el comienzo de la crisis, pero además, el numero de coleccionistas madelman con poder adquisitivo para poder comprar estas piezas, con los precios que les ha puesto son tambien escasos. Y los que quedamos tenemos la colección bastante avanzada, por lo que solo nos interesas algunas piezas muy concretas.



Los cartones de madelman  los está vendiendo a 400-500 euros, para mí un precio excesivo para un muñeco que esta incompleto. El cartón interior tiene muy poco valor, luego el precio del muñeco nuevo es el que determina la cuantía. Que en muchos casos no llega al precio que tienen actualmente.

Los soldados por ejemplo , el comando negro a 100 euros o el militar a 80 euros son precios excesivos, más cuando son piezas que muchos tenemos repetidas ya en nuestra colección. Si bajara esos precios me podría plantear comprar alguno, pero por ese precio no me merece la pena.



La historia no acaba aquí, después de la venta de este lote he recibido algunos mensajes (anonimos) en mi cuenta de correo ,que me consta tambien han recibido otros compañeros, pero con este tema seguiré mañana.......

3 comentarios:

  1. Al igual que muchos pienso que hay mucho especulador...aunque sea un madelman y tenga su historia y significado personal, no deja de ser un simple juguete.

    ResponderEliminar
  2. Lo ocurrido con madelman estos años será digno de estudio en las facultades de económicas. Cuando Madel cesó la fabricación de madelman hayá por el año 1983, se encontraban a saldo por precios ridiculos, los primeros coleccionistas los compraban por poco dinero, fué a partir de 2004 sobre todo, con la reedición Altaya cuando los precios se dispararon hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Esta curioso tener dos o tres, como recuerdo o nostalgia pagandolo aunque sea a 100 euros la unidad si estan en esa calidad exponible, tener mas es tirar el dinero, está demostrado, saludos

    ResponderEliminar