google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SUPERLOTE MADELMAN EN VENTA - PARTE IV

domingo, 6 de marzo de 2011

SUPERLOTE MADELMAN EN VENTA - PARTE IV

 Aún me quedan fotos del lote que se ha vendido, lo que demuestra la magnitud del mismo. Hasta el momento solo se han puesto en venta en todocolección unos cuatro cartones, comandos negros , militares y accesorios sueltos.


 El vendedor ha optado por tres modalidades de venta. Suele vender en el centro comercial "Puerta de Toledo" - Madrid, donde claro está , solo puden optar los compradores locales. Ha puesto en venta allí casi lo mismo que por internet.


Este vendedor si que está actuando de forma inteligente. Tiene un gran lote entre las manos, si le pierde la impaciencia y saca todo o gran parte ahora, saturaría el mercado y probablemente provocaría una bajada de precios, al ser mayor la oferta que los potenciales compradores (y su capacidad de compra).


Comprar madelman es caro, incluso aunque haya interesados, el presupuesto puede no dar para todo lo que uno quisiera, por tanto el lanzar las piezas de forma paulatina , es una forma muy inteligente de sacar más rentabilidad al lote. En concreto tiene anuncios en ebay y todocolección, los portales clásicos de ventas.



Tiene piezas muy buenas, como el superequipo safari que puse hace algunos dias o una carreta nueva en caja (al menos una) por la que pude optar por la compra directa. A estas alturas muchos coleccionistas ya lo habrán llamado por teléfono para comprarlos, así que algunas de estas piezas se puden vender de esta manera, seguramente las más caras y exclusivas.


Viendo la forma de actuar de unos y otros, nos esperan varios meses de piezas en muy buenas condiciones que saldrán en ebay y todocolección, algunas dificiles de encontrar, como el cuatrero, swat, colonos.....por lo que habrá bastantes coleccionistas interesados en ellas.


Con una alta probabilidad la forma de venta de este lote en gran medida será a través sobre todo de ebay, con el formato subasta. La explicación es sencilla, se ha levantado mucha expectación con este lote, hay mucha gente "dormida" que se ha vuelto a activar al ver piezas de tanta calidad. Las subastas serán reñidas, sobre todo las mas raras y por tanto los precios subiran, que es el fin de todo vendedor.

Una inteligente forma de actuar por parte del vendedor, que además nos permite al resto de coleccionistas de España, poder optar a piezas, que si solo se vendieran de forma local, nunca podriamos llegar, perdiendo por tanto todo interés por ellas.


A mi juicio este mega lote ha traido varias cosas buenas. A pesar de haber pujado por él y no haberlo ganado, me alegro que haya salido a la luz y lo ganara un vendedor que respeto por su honradez, que evidentemente tratará de sacar el máximo partido de ello.

Se pude pensar que estos vendedores compiten con los coleccionistas madelman, para comprar/revender....y eso es cierto. Pero tambien lo es que el saber que estos jugutees se cotizan caros, hace que muchas personas , que puedan tener lotes de madelman en casa, como le ocurrió al vendedor original, se esfuerzen en buscar y ofrecer , con el fin de sacar un beneficio (completamente licito). 

Quizás, si madelman no se cotizaran tan caro, estos lotes se perderian, acabarian en el cubo de la basura sin más y mucho de estos queridos muñecos se perderian en la noche de los tiempos.






3 comentarios:

  1. alguien puede darme informacion telefono o correo para poder contactar con el vendedor,
    estoy interesado en comprar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan fenomenal explicación. Creo que Alfredo lo está haciendo muy bien...y también se del escozor que está causando a algunos coleccionistas de webs famosas de Madelman que se creen el ombligo del mundo y que solo intentan desprestigiar a Allfreedom lanzando bulos en el mercado de que los precios bajarán y tal y tal...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy interesada en comprar unos, cual es el correo del vendedor? princupalmente estoy buscando la corsaria mi correo mingazu13@hotmail.com

    ResponderEliminar