google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SEXO , MENTIRAS Y FOTOS MADELMAN TRUCADAS

domingo, 27 de marzo de 2011

SEXO , MENTIRAS Y FOTOS MADELMAN TRUCADAS

Cuando hice la primera entrada sobre el gran lote madelman que había aparecido, no me imaginaba que esta historia tuviera tanto carrete y con un final inesperado, eso sí, de pelicula de misterio en blanco y negro.

Voya a comenzar por el final. Si recordais , hace dos dias apareció un anuncio en segundamano.es publicitando otro lote , en este caso de telas y otros enseres madelman, que misteriosamente duró solo horas, como la vez anterior.

Cuando lo ví, intercambié el enlace con algunos amigos de este mundillo. El anuncio tenía dos fotos, de las que solo me dió tiempo de guardar una, la de la tela del astronauta 2001. Pues bien , uno de esos amigos blogeros-coleccionistas es Juan Miguel , que todos conocereis de la pagina www.madelmanblogshow.com .

Juan es publicista,  profesional del medio y tiene un manejo de la fotografia espectacular , solo teneis que entrar en su blog , vereis las fotos y montajes que realiza (ganó el último premio del concurso de refritos de Bricomadelmania/Madelman y figuras de acción).

Bueno al grano, cuando le mandé las fotos a Juan, rapidamente se dió cuenta de este detalles, os transcribo con sus propias palabras el analisis de la misma:

_______________________________________________________________________________

Javier una foto es falsa o por lo menos tiene un intento de trucaje bastante malo. Cuando vi el anuncio ,  me llamo la atención que una arruga del camuflaje se repita.(cuadro rojo) Y se repite porque es idéntico. Es un cortapega. 

Lo he analizado con el photohop aunque no es necesario porque se nota a simple vista. Aparte de esto, creo que han recortado un trozo de camuflaje y lo han pegado al menos 4 veces. Hay otra arruga clara (cuadros amarillos)...vale que un camuflaje es un tapiz que se repite, pero he colocado una imagen de este sobre la otra y, digitalmente, son identicas al 100%. 





__________________________________________________________________________________

Analizando lo que me comentaba Juan, te das cuenta que todo lo que dice es cierto. Una foto trucada, una foto falsa, por tanto una anuncio falso. Luego viendo el retal de tela del astronauta, se ve que la parte interna, lleva un forro de color crema que la tela original no llevaba. He podido hablar con gente que conoce como eran los retales de madelman original, porque los tuvo cerca de niño y me confirma que no son iguales, estos son demasiado grandes.

Ahora sí que tenemos una prueba objetiva. La foto es falsa, por tanto el anuncio tambien. Si encadenamos esto con el anuncio anterior del que nadie sabe nada y el que tampoco hay ninguna foto, hace sospechar de que tambien era FALSO. Dos anuncios falsos, todos con igual modus operandis, anuncios sin fotos, o con fotos trucadas, de posibles grandes lotes, justo lo que gente estaba esperando. Anuncios que casi no da tiempo a leerlos, de solo horas de duración.

Hay amigos coleccionistas que han ido a San Martin de la Vega, han preguntado, han buscado y siempre habia alguien , que conocia a alguien que a lo mejor tenía ....¿os suena esto de algo?. Pero al final, aparte de una agradable excursión a San Martin de la Vega y alrededorees, nada de nada.

¿Pero cual es el motivo de crear esos anuncios falsos?. Pues mi oponión es que solo pretenden crear CONFUSION. ¿Recordais la sospechosa carta que rondó (y que publiqué) que hablaba de un superlote de miles de cajas  y muñecos que inundarian el mercado y bajarian los precios?

Pues bien , ahí va mi teoria. El primer lote era bien cierto, muchos pujamos por él y se lo acabo llevando Alfreedom, que luego puso a la venta piezas en ebay y todocolección. El haber perdido este lote, llevo a alguien a no tomarselo demasiado bien. Probablemente el mismo que hizo la carta (FALSA) que circuló por la red, se dedicó a poner anuncios (FALSOS) sobre supuestos lotes madelman que nunca han existido. Luego, las ganas de la gente y la idea (IMAGINARIA) de un lugar con cientos de cajas almacenadas , hizo el resto. Recomiendo leer la entrada que hice en su dia llamada "EL DORADO", una ciudad de oro que muchos intentaron encontrar y nunca se halló.

Solo le ha faltado a esta historia un poco de sexo, porque de mentiras y fotos trucadas vamos servidos. Sin duda ha sido apasionante, aunque gran parte de ella solo haya sido un espejismo. Lo que si es cierto es que el mundillo madelman ha revivido de su aletargamiento, los portales de venta han multiplicado sus anuncios madelman y se están alcanzando precios muy altos. Quizás tengamos una esperanza para que nuestro querido muñeco no acabe desapareciendo, al fin y al cabo, no es más que un juguete.

1 comentario:

  1. ME temía, y se confirma, que todo ha sido una cortina de humo para no dejarnos ver lotes que han salido en Ebay, éstos sí reales....sobre todo varias cajas de un vendedor de Alemania que sacó varios Portadores, varios Submarinistas individuales y un Superequipo tambien submarinista, amén de todo lo demás que tenía que nunca llegó a poner en subasta.
    Además de lo que comenta Javier, que esto ha hecho que se renueve el interés por el madelman en forma de precios más altos, cosa realmente irreal, ya que el interés por nuestro juguete no irá más allá de su reducido público nostálgico.

    ResponderEliminar