google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿ COMO REPARAR UN MADELMAN SUBMARINISTA ?

martes, 23 de noviembre de 2010

¿ COMO REPARAR UN MADELMAN SUBMARINISTA ?

 Este enlace se lo dedico a Manuel Rial, hace unos días me mostraba las fotos de un madelman submarinista, con el traje de latex completamente pegado y craquelado. Este es un defecto del material utilizado por Madel por ejemplo, para el traje del submarinista, la lancha neumatica, el perro antiguo del polar, las botas de superman....

Todas estas piezas se pierden irremediablemente. En el caso del submarinista es una verdadera pena, porque esos trajes de latex con los ribetes amarillos en los laterales eran una autentica preciosidad. Pero no todo está perdido, un buen coleccionistas debe saber reparar sus piezas y este es un ejemplo de ello.


Para ello necesitamos un traje nuevo de latex , este lo podeis encontrar en venta de forma periodica en todocolección ó ebay. Yo ya he comprado vario y debo decir que son de muy buena calidad. El traje viene con la cara tapada, que habrá que cortar con mucho cuidado.


Quizás lo más dificil sea ponerle los ribetes amarillos. Para eso lo mejor es ir a una ferreteria y pedir cinta aislante amarilla, yo no la encontré de este color, sino a rayas amarillas/verdes (rarísima), pero que cumple su función.


Para ello con cutter fuí cortando tiras y pegandolas, debo decir que agarra muy bien y el resultado es practicamente identico al de los modelos originales, espero que os guste como queda :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario