google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SPIN BALL - GEYPER (AÑOS 70) - REF 712

sábado, 9 de octubre de 2010

SPIN BALL - GEYPER (AÑOS 70) - REF 712


 Este juguetes es un modelo llamado spin ball, fabricado por geyper en los años 70, lo conseguí hace algú tiempo, impecable, nunca jugado, procedente de jugueteria


Yo destacaria la portada de la caja, con una estética que recuerda a los años en los que se creo. En su interior vemos el juguete, fabricado en plastico, incluso mantiene el precio en pesetas (59 pesetas).



El mecanismo es sencillo, un tirador que empuja a la bola hacia un pequeño labaerinto de caracol, luego la bola caerá por algunos de lo agujeros , con una putuación definida, sencillo pero efectivo, un juguete made in spain.



4 comentarios:

  1. Hola Javier; me gustaría saber en que juguetería lo compraste, por si casualmente tuviesen mas, estoy interesada por conseguir un par o por lo menos uno. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, se lo compré a un coleccionista hace tiempo y hace muy poco lo volví a vender :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, se que ha pasado tiempo y no se si está en uso la página, pero yo lo tuve de chico, soy uruguayo y habrá llegado a mis manos por el 78 aprox, no recuerdo la caja, talvez porque la tiré pronto o talvez mi padre lo hubiese comprado usado en la feria. Las bolitas originales eran de plástico opaco, unas verde claro, las otras moradas, pero no de vidrio. La florcita en la parte superior de la espiral no es original. Desde ese momento, no lo había visto! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te ha gustado. Esta fué una pieza que tuve hace tiempo, aunque ya no la tengo, sin duda es muy entrañable :)

      Eliminar