google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: FORT FUBALO - FALOMIR 1970

viernes, 15 de octubre de 2010

FORT FUBALO - FALOMIR 1970

Esta pieza que os muestro a continuación es muy especial, un fuerte de madera, clásico juguete de los años 70. Tiene la particularidad que nunca ha sido jugado, proviene directamente de antigua jugueteria, la caja de cartón tiene las normales señales del paso del tiempo y del apilamiento.

Cuando lo abres reconoces ese olor a madera, inconfundible de estas fortificaciones, que probablemente hoy no pasaría las normas de seguridad de Unión Europea, tiene el aspecto puntiagudo de la empalizada (muy peligrosos para un niño) y presenta elementos que facilmente podian herir una mano.

Sin embargo en aquellos dias los niños estaban hecho de una pasta más dura, si alguien se arañaba, simplemente se jod... y los padres ni se les pasaba por la mente demandar a la empresa juguatera, en este caso la poco conocida FALOMIR.















4 comentarios:

  1. desconocia de que Falomir tambien se dedicara a los fuetes.... me acuerdo de uno que los últimos que me trajeron los reyes, que se llamaba for tin, pero no me acuerdo de la marca, pero era tan o mas peligroso que este :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocia este modelos de falomir, de ahí su rareza. La mayoria de los que tuve de pequeño eran de comansi, por cierto FOR TIN, si no recuerdo mal, era tambien de comansi.
    Eso si, todos tenian en común la peligrosidad de las puas de la empalizada, que era lo que mas me gustaba :)

    ResponderEliminar
  3. Pero de Comansi y madera...mmm tendre que remirar si lo tengo, por que creo que acabo en un mal cambio hecho de niño

    ResponderEliminar
  4. Este fuerte me lo trajeron por reyes. No recuerdo que viniese con soldados, a mi junto con el fuerte me regalaron dos cajas de soldados yankis a pie de la marca timpo. La empalizada del fuerte era de plástico.

    ResponderEliminar