google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: TASACION DE MUÑECAS - SHIRLEY TEMPLE 1930

viernes, 24 de septiembre de 2010

TASACION DE MUÑECAS - SHIRLEY TEMPLE 1930

 Hace unos dias realizé una entrada de como tasar juguetes antiguos, unas notas muy generales, que sin embargo han levantado mucha expectación, por la cantidad de emails que he recibido y que responderé con gusto.

Estas fotos me las mandó una amiga desde Argentina, una muñeca y un muñeco. Para comenzar he de decir que tasar a través de fotos es muy dificil, pues se necesita tener la pieza en la mano,  para poder datar la edad, el estado y con ello su valor. Por este motivo es fundamental que las fotos sean de muy buena calidad, eso me permite analizarla a fondo.

Tambien es básico, que si es tan antigua como estas muñecas, me deis una referencia de a quien perteneció, madre , abuela....y una descripción detallada de la pieza, sobre todo de defectos, roturas, piezas que le faltan.....




 Para comenzar con esta pieza fue muy importante el detalle me dió su dueña,  de que pertenecia a su madre, nacida en el año 1926, eso data las muñeca de los primeros años de la decada de 1930, posiblemente 1932-1936. Eso me permitió afinar mucho la busqueda, además en su espalda se lee un dato primordial SHIRLEY TEMPLE. Buscando en mis bases de datos encontré la respuesta, este modelo de muñeca pertenece a la serie del mismo nombre, SHIRLEY TEMPLE, que se fabricaron a partir de 1934 por la firma Ideal, debido al gran exito de la mencionada actriz, por aquel entoneces una niña prodigio del cine americano.


 Eso coincide de pleno con la fecha que presuponia por la edad de la madre, la marca de la espalda confirma el modelo.

Para tasarla se ven los desperfectos que pueda tener, estas muñecas solian estar hecha de pasta de composición, siendo muy tipico esa perdidas de pinturas ó craqueladas que se aprecian en la espalda.

En mis bases de datos comprobé el precio medio de estas muñecas completas, en buen estado y se descuenta las faltas y taras, dando un precio aproximado , que mandé a su dueña , todo de forma gratuita.


 He de decir que cuando realizo una tasación el precio es confindencial y el nombre de la persona tambien, salvo que esta decida lo contrario.

Evidentemente esta pieza vale bastante, sobre todo por el modelo y la edad, por cierto su dueña lo quiere vender, si alguien esta interesado que me mandé un mensaje.

Asi mismo , si alguien puede aportar más datos o corregir los mios, estaré encantado de añadirlos.
Seguiré haciendo entradas con tasaciones de juguetes que me estais enviando, entre ellas el segundo muñeco que me envió esta amiga desde Argentina, espero que esto os sea de utilizadad y ya sabeis, si quereis tasar algun juguete, mi correo es jalopagu@gmail.com

11 comentarios:

  1. !Hola Javier¡ soy Nacho de Cabo, acabo de añadirme a tu bolg, el tema de tasaciones de muñecas, me parece de lo más interesante.
    Te he escrito un mail, a tu correo espero que te llegue.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho

    Bienvenido a este blog, yo tambien me he pasado por el tuyo y te he dejado un mensaje.El correo no me ha llegado, intentalo de nuevo por favor.

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el post, además de estar ofreciendo un servicio tan especializado que es la primera vez que lo veo :), un saludo desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel

    La verdad es que a mi tambien me está sorprendiendo la aceptación de este servicio, ya he recibido varios emails con fotos, que iré subiendo poco a poco, eso indica que es algo que viene bien....me alegro que pueda servir de ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, que bien que alguien comparta de manera tan desinteresada sus conocimientos, te enviaré unas fotos de una Shirley Temple original de mi familia, deseo venderla y requiero saber cual sería el precio justo, gracias.Me encuentro en México por lo que solamente en foto la puedes observar, pero si hay interesados la envío a cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA JAVIER ME INTERESA BASTANTE SABER PRECIOS DE MUÑECAS ANTIGUAS TE E MANDADO INVITACION A MI CORREO ELECTRONICO LA INVITACION APARECERA COMO PRIETO SOY MARIO RAMIREZ DE MORELIA MICHOCAN MEXICO AGRADECERE TU ATENCION PRESTADA

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Estaré encantado de responderte. El correo no me ha llegado, prueba a jalopagu@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  8. buenas noches Javier mi nombre es Juaqui colecciono muñecas con gan pasion y he encontrado este lugar buscando informacion de una muñeca, me alegra encontar personas como tu que nos puedan ayudar cuando no encontramos informacion por ninguna parte.Ten envio un correo y una foto por si me puedes dar algun dato,gracias.Ah! tengo un blog por si lo quieres visitar,las muñecas de juaqui.

    ResponderEliminar
  9. hola Javi, he encontrado este blog buscando como tasar una muñeca antigua que quiero vender y me gustaria encontrar un precio justo y razonable ya que es la primera vez que me lanzo a esto. voy a mandarte un correo desde Mister_alba@hotmail.com para ver si me puedes echar una mano tu que entiendes, te adjunto fotos y algo de información. muchas gracias y espero su pronta respuesta. ALba

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, no sé si sigues tasando e identificando muñecas. Te mando un correo para ver si nos puedes ayudar con dos muñecas y 10 muñequitos. Un saludo, muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  11. hola javier tengo una muñeca de porcelana blanca no encuentro nada sobre eya y me justaria sabeer algo mas es de unos 70 cm cabeza de porcelana,manos ,piernas asta la rodilla ademas los dedos estan unidos todos menos el pulgar los pies tiene tacones pero son pintados a mano y la parte de la cabesa es mas brillante k los pies y brazos mui bien pintada con labios y ojos mui bonitos coloretes y sejas y ropa mui estilo creo frances kon bestido con barios bolantes de encage y sobrero de eso k parese gorro con rosa en la frente me justaria saber si me puedes ayudar a tasarla y saver mas de ella mi correo es cautiva-detuvoz@hotmail.es un saludo y ojala e puedas ayudar

    ResponderEliminar