google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MORTADELO Y FILEMON -- COMIC SEMANAL

domingo, 26 de septiembre de 2010

MORTADELO Y FILEMON -- COMIC SEMANAL

Recuerdo que en la década de los 70, siendo un niño, mi abuelo , me daba 25 pesetas, normalmente una moneda, de color niquel. Aquello era un gran tesoro, pues te permitía ir al kiosco del barrio y comprar algunas cosillas.



Yo solía comprar la revista semanal de Mortadelo, que engullia sin piedad, Anacleto agente secreto, Manolón conductor de camión, Segis y Olivio, Doña Urraca, Sir Tim O´theo,zipi y zape, Don Facundo y por supuesto los inefables Mortadelo y filemón.

Hace muy poco , en un mercadillo, logré encontrar algún ejemplar de aquella época, como este que estais viendo en la foto, su precio era de 13 pesetas.



Supongo que os preguntareis que compraba con las 12 pesetas restantes, que por supuestos caian integras...pues sobres de montaplex, soldaditos, indios , vaqueros y seguramente alguna chucheria.

 De lo que más me gusta de estos comics (tebeos en español), son los espacios publicitarios, que solian venir en la contraportada y tambien en pagina interiores, hacian referencia a productos alimenticios, como la nocilla o el cola cao, tipicamente infantiles, chucherias o juguetes.



3 comentarios:

  1. Que recuerdos los “caramelos bandoleros”, a mi no me gustaban nada, en especial los de cocacola, que fueron los primeros caramelos de ese sabor que salieron, o al menos eso recuerdo! Lo que me ha parecido una genialidad es la promoción: Es un juego muy divertido ese buscar esposas a los forajidos, y los regalos son sencillos pero chulisimos, lo que Daria por la camiseta de Nocilla o ese par de fabulosas pistolas.

    ResponderEliminar
  2. Si que traen recuerdos los viejos tebeos... yo segun recuerdo el primer comic que compre siendo pequeño (con mi primera paga semanal creo) fue uno de os 4 fantásticos, y es que desde peke ya apuntaba maneras jajajaj.... ultimamente he encontrado nuevas ediciones del antiguo TBO y es una gozada volver a encontrar ciertas cosas, un saludo desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos

    Sin duda, el que haya crecido con estos tebeos, como es mi caso, no puede dejar de sentir un cosquilleo en la barriga, cuando vuelve a tenerlos en la mano :)

    ResponderEliminar