google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: COLLECTOR PLAYMOBIL 1974 - 2009

jueves, 5 de agosto de 2010

COLLECTOR PLAYMOBIL 1974 - 2009

Dejamos de lado ese tipo de libros que no hacen más que aprovechar la veta comercial de la nostalgia. Hoy os presento un ejemplar que no debe faltar en la biblioteca de cualquier coleccionista de juguetes, aunque no coleccione playmobil.


LIBRO: COLLECTOR PLAYMOBYL


TERCERA EDICION 1974-2009





ARGUMENTO: Este sí que es un libro para coleccionistas, en este caso de playmobyl. Recoge toda la producción de la marca, desde que surgió, allá por el año 1974 hasta el 2009.

Desde los blister iniciales, que no se llegaron a conocer en España, hasta los últimos modelos del año pasado. Libro sistemático, ordenado, sencillo y preciso, todo lo necesario para informar al coleccionista habitual o simplemente curioso.

A destacar que tiene un sistema de clasificación, que determina la rareza del set y por tanto su precio. Se nota que playmobil es una empresa alemana, que no solo satisface los gustos del público infantil, sino que no olvida a los adultos, que en su infancia jugaron con ellos y ahora son coleccionistas, repartidos por el mundo entero.

Playmobil tiene ciertas particularidades, sobre todo en los años iniciales, que según el pais del que se trate, podian salir modelos exclusivos con variantes, España, Inglaterra, USA...En el libro existe un apartado para clasificar esta producción por paises.

CONCLUSION: Libro imprescindible para el coleccionista de playmobyl o de juguetes antiguos en general. Se hecha en falta y mucho , este tipo de libros para los juguetes exclusivos de España (madelman, exin castillos, geyper, airgam, comansi...)

RECOMENDACION: Imprescindible *****


PUNTUACION
: 8/10 MUY INTERESANTE

Si alguien está interesado en este libro se puede conseguir por internet en tiendas especializadas, os dejo un enlace por si interesa:


http://shop.strato.com/epages/61371039.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61371039

2 comentarios:

  1. Lo tengo y puedo testificar que es una gran ayuda, contiene muchisima informacion, solo por rellenar alguna laguna en Brasil, pero genial

    ResponderEliminar
  2. hola soy nacho, y me gustaria conseguirlo, en Madrid seria posible en alguna tienda?

    ignaciodedios@yahoo.es

    ResponderEliminar