google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: !!!!!! CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!

miércoles, 14 de julio de 2010

!!!!!! CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!

El primer mundial que recuerdo es el de españa (1982), yo contaba por entonces con 12 años, los anteriores no consigo recuperarlos de mi disco duro. Supongo que el pais debía estar soliviAntado, acababamos de salir de 40 años de dictadura, la constitución tenía apenas 4-5 años y la FIFA nos premiaba nada menos, que con la organización de todo un MUNDIAL DE FUTBOL.






Nuestra selección era buena, Arconada, Tendillo, Gordillo, Camacho, Lopez Ufarte....pero como un mal presagio, caimos rápido y mal. La decepción fue tremenda, tantas expectativas y todas volaron.Por desgracia eso se repetiría con demasiada frecuencia.

En la Europa de Francia 1984 la torna cambio, hicimos un gran torneo. En el partido de semifinales contra Alemania, me encontraba en Punta Umbria, una localidad costera de Huelva. Esa tarde se fue la luz en el pueblo y no podiamos ver el partido, recuerdo escucharlo por la radio ( a pilas) de un bar de la plaza del pueblo.......corner para España, lo lanza y GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, Maceda de cabeza al más puro estilo de la furia española, encaja un tremendo cabezazo que se estrella en la portaria de Alemania, el ROBERT REDFOR ESPAÑOL(gritaba el locutor fuera de si). Luego vendría la final contra Francia que perderiamos por 2-0, un fallo de Arconada, que había realizado un genial mundial, hundió la armada invencible...una vez más.

En 1986, Mundial de Mexico...Butrageño, Michel, Caldere.....una gran selección.Pasamos la primera ronda, con gol fantasma contra Brasil de Michel que no sube al marcador, barrimos a Dinamarca por 5-1, Butrageño inmenso....esta parecia la nuestra. Llegamos a cuartos de final contra Belgica, una selección que nunca habia hecho nada y que nunca más volvería a hacerlo, salvo eliminarnos de ese gran mundial por penaltis....pobre Eloy, aun le debe estar pesando.


Luego vendrian Italia 90, un desastre, USA 94, nos echaron a codazos, Francia 98, para olvidar, Corea 2002, al menos llegamos a cuartos. Alemania 2006, Francia nos echa, pero este equipo tiene buenas maneras, bueno, como siempre.....pero algo se estaba gestando en el futbol español.

En efecto , el resto ya lo conoceis, este grupo de locos bajitos, estos jugadores españoles rebosan calidad por los cuatros costados. En la eurocopa de Austria , cuando Torres marcó el gol de la Victoria, no pude contener mi alegria, venia a mi cabeza ese gol de Arconada y más me emocioné, cuando ví que nuestros chicos portaban la camisa de ese mitico portero al recoger el trofeo.

Sudafrica 2010, el país esta roto por la crisis. Comienza el mundial, tenemos un buen equipo, pero hay que demostrarlo. Primer partido contra Suiza.......buf, perdimos como siempre, otra vez a sufrir. Honduras y Chile caen, menos mal, nuestro chicos se lo merecen. En octavos Portugal, veremos a ver. Buen partido y joder...tenemos entrenador, pero ...¿no decia que era un manta?....cambios estrategicos y rompe el partido, lo ganamos.

Paraguay, vaya tostón de equipo ..y en cuartos....!!que mal fario!!!. Lo intentamos pero estos plastas no se deja ganar, veremos a ver en la contra si no nos fastidan. !!!PENALTI!!!....no me lo puedo creer, estos merluzos nos van a echar del mundial ,con este pedazo de equipo, como los belgas en Mexico, equipos ramplones que para lo unico que sirven es para echarnos ...!!!jJODER , OTRA VEZ NO!!!.......LO PARA IKER....NO ME LO PUEDO CREER, QUE NO NOS ECHAN COÑO....!!!!PENALTI PARA NOSOTROS!!!!....LO METEMOS ...GOLLLLLLLLLL....¿QUE?....¿QUE HAY QUE REPETIRLO?....!!!PERO ESTE ARBRITO ES GILIPOLLAS O QUE COÑO LE PASA.....A MI ME DA UN INFARTO.

Ese partido lo ganamos, y en ese partido ganamos el mundial, la maldición se habia roto, pasabamos de cuartos, este equipo ya era campeón desde ese momento, luego barrería a Alemania (selección que siempre he admirado desde pequeño) en semifinales y en la final, ganaría en el minuto 116 a una vergonzosa y despreciable selección holandesa, violenta y sucia, le ganamos de la forma más dolorosa, jugando al futbol, con las espinillas...y hasta el pecho (Xabi Alonso) llenos de cicatrices.

Han pasado tres dias y aún no me lo creo, ha sido el momento deportivo más emocionante que nunca he vivido, incluso se me sartaron las lagrimas, a mí, que soy un tipo "duro". Muchos son los recuerdos que se agolpan en mi mente, tantos jugadores del pasado, familiares y amigos que no han podido ver este exito, para todos ellos y tambien para nosotros, que nos lo merecemos, somos CAMPEONES DEL MUNDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario