google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CROMOS MAZINGER Z

lunes, 17 de mayo de 2010

CROMOS MAZINGER Z



Supongo que todos conoceries a nuestro viejo amigo Mazinger Z y a toda su cohorte de malo, supermalos y demas robots mega destructores.




Estas fotos que estais viendo son de cromos sueltos de la serie, desconozco exactemente de que album provienen, pero tienen una forma que recuerdan aquellos años en los que coleccionabamos estampas y las cambiabamos en los recreos.





Parece mentira como han evolucionado los dibujos, pero desde luego para mi siguen teniendo todo el encanto de antaño.



Mazinger Z, Afrodita A, Dr Infierno, Barón Ashler....todos preparados para la ACCION!!!!





Aún hoy cuando escucho esta entrada de la serie se me ponen los pelos de punta....










Mazinger... (Koji)

Planeador abajo... (Koji)

La maldad y el terror,

Koji puede dominar,

Y con él, su robot,

Mazinger!

Mazinger es fuerte y cuidado,

es una furia!

No pueden con él,

preparado a combatir estááá!

Es inmortal, el robot,

siempre lucha por la paz!

Su amistad y su amor,

Koji puede controlarrrr!

El poder, la verdad,

con Mazinger, siiiii!


2 comentarios:

  1. La canción de Mazinger no pasaría ni un solo control actual y su letra sería tildada de apología a la violencia e incluso fascista. Yo creo que algunas madres les taparían los oídos a sus hijos

    La segunda parte de la canción tiene un par de frases que son muy fuertes… “PUEDE CONTROLAR LA PAZ, CON SU ENERGÍA MORTAL” ...muy curioso eso de “controlar” la paz, además de hacerlo con un tipo de energía mortal.

    Otra frase es “CON SUS ENEMIGOS NO HAY PIEDAD” algo que no dice mucho de un robot que se supone que es bueno y que lucha contra la injusticia.

    Como yo no tengo tantos escrúpulos, creo que la canción de Mazinger Z es una de las mejores canciones de dibujos que se ha escrito, y diría que la serie es la mejor de todas las japonesas. Me encanta Mazinger Z y su energía mortal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tiempos cambian, aunque tengo mis dudas que sea a mejor. Sinceramente sigo flipando con la canción de mazinger. Seguro que algunos ñoños de ahora les parece horrible....para ellos....PUÑOS FUERA JEJEJEJE

    ResponderEliminar