google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MADELMAN CORSARIO NEGRO

lunes, 15 de febrero de 2010

MADELMAN CORSARIO NEGRO

No existe tarea más fascinante que la de recrear e imaginar muñecos que nunca existieron, a esto se le llama customizar. La tarea incluye desde el diseño de la caja inedita, la recreación de ropa y la reproducción de piezas para completar una referencia completamente nueva.




En este caso hemos seguido el siguiente orden, inspirada en la novela de Emilio Salgari, EL CORSARIO NEGRO, hemos reproducido una caja con motivos piratas.



El muñeco consta de botas piratas (en este caso de las botas de la corsaria, altas y con tacón, más estilizadas), pantalón cosido a mano en polipiel negra, la camisa es provisional, pendiente de cambarla por otra más holgada, cinturón y bandolera pirata, la espada, botella de ron, candil y barril de ron, rematada la figura con un pañuleo rojo pirata.



Este es un prototipo sobre el que estoy trabajando, estos son los pasos iniciales, pendiente de mejor acabado y detalles. Espero que os guste


4 comentarios:

  1. Javier, de verdad que no me ciega la admiración que siento por tus iniciativas al decirte que hacia tiempo que no veía un muñeco tan completo como este.

    La caja es una maravilla. No se puede ser mas fiel al estilo Madel. La imagen de la caja individual de los piratas originales también muestra medio barco, como la de este. Yo creo que por ese detalle tu modelo resulta tan familiar y apetecible a los ojos de un madelmanero… Bravo Javier!!!

    La verdad es que el muñeco es simplísimo y ahí radica su genialidad. ¡Que difícil es hacer las cosas sencillas! …muy aventurero y muy clásico. Por fin tenemos un pirata “elegantemente vestido” los piratas Madelman van vestidos con trapos de colorines, como los payasos del anuncio de “Micolor”, pero este corsario negro es otra cosa. Este si que es un autentico capitán pirata, muy Errol Flynn.

    De los mejores “refritos”, o recreación purista (o como quieras definirlo) que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan

    Pues no sabes lo que me alegra que te guste, has captado la idea a la primera. He intentado crear un modelo y caja lo más fiel posible a la idea original de Madel, aventura clásica para un muñeco clásico.

    Espero que este sea el primer modelo de una larga lista, no sabes lo que me he divertido buscando fotos, recortandolas e ideando como acabarlo, por cierto, aún no está terminado, estoy pendiente de algunas piezas de accesorios y ropa.

    Gracias por tus palabras de animo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que tal Juan!
    Un pequeño paraiso madelman tienes aquí, a tu blog había entrado ya anteriormente a través de algún que otro amigo con la misma afición por estos héroes de plástico, (Fermín, alias-Omaha beach boy)
    veo que tienes por ahí a Madelman blog show, volviendo a lo de ayer,kiosco de akela o capitan madelman, entre otros, cuantos grandes! suelo visitarlos también, enhorabuena por tus aportaciones y un placer haber coincidido contigo en persona.
    Un abrazo y te enlazo en mis favoritos para seguirte.

    ResponderEliminar
  4. Hola KING

    Gracias por tu palabras, yo tambien me alegro mucho de haberte conocido en persona, espero que hayas disfrutado en el blog.

    saludos :)

    ResponderEliminar