google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: COCINITA PAYA - AÑOS 70

sábado, 16 de enero de 2010

COCINITA PAYA - AÑOS 70

No todo van a ser figuras de acción , aventuras espaciales o safaris, todo coleccionista de juguetes que se precie , disfruta con juguetes de todo estilo y marcas, este es el caso de cuando adquirí esta cocinita de la marca Paya de los años 70.


Yo destacaría lo sencillo de la pieza así como la belleza de la misma, con unas dimensiones de unos 30 cms de ancho por 20 de ancho, construida en lata y cartón, litografiada, es decir con el dibujo sobre la plancha de metal.


Este tipo de juguetes fueron muy comunes durante la década de los 70, de transición entre los juguetes de lata de los años anteriores y los de plástico que emergian con fuerza.Tanto la caja como la cocinita presentan un gran acabado y detalle.


Magnifico ejemplar y en muy buenas condiciones, dedicado a todas las chicas que visitan este blog, seguro que algunas la recordais.

8 comentarios:

  1. Que recuerdos!!. De pequeño le hice una a mi hermana con cajitas de cartón pegadas y dibujé los tiradores, lavadora, ventana, etc. Y precisamente me base en esta, que si mal no recuerdo era ideal para jugar con muñecas del tamaño a Sindy.

    Curiosa pieza, sobre todo el detalle del lavavajillas, que en esa época era poco menos que ciencia-ficción. Se nota que el dibujante no habían visto ninguno en su vida porque los platos están sueltos y flotando en el agua como su fuesen calcetines en una lavadora.

    ResponderEliminar
  2. ainss que buenos recuerdos...yo tenia una cocinita...pero no era como esta,parecida ...y jugaba con mi prima inmaculada q tenia una pero de piezas sueltas....jaaaa q buenos recuerdos

    saludos conchi

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos

    Ya veo que os trae buenos recuerdos jejeje....la verdad es que la cocina es preciosa, pequeñita pero muy detallada.

    Juan , ya veo que eras un manitas desde chiquetito :) lo de los platos ni me habia fijado, se ve que no se te escapa una chaval.

    Conchi, tengo otra cocina, esta vez de Rico, de unos 75 cms, enorme, en cuanto pueda pondré fotos, seguro que la reconoces.

    saludos para los dos

    ResponderEliminar
  4. Javier, pero para qué la quieres tú?, mándamela a mí, porfi, qué bonita. Soy una enamorada de las cocinitas. Creo que en esta cocina ninguna puerta se abre, verdad?.
    Me ha hecho mucha gracia el comentario del compañero, el de los platos flotando, jeje, hechos añicos iban a quedar.
    Besos. Loli

    ResponderEliminar
  5. jejejeje ....Loli, es que me estoy ablandando con la edad :)

    La verdad es que estoy comenzando a diversificar mi colección de juguetes, sigo sobre todo, como no, con las figuras de acción, aunque estas navidades he adquiridos otros juguetes, en este caso es que me escandiló esta cocinita, mis hijas han flipado en colores, entre tanto uniforme marcial.....una cocinita

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la cocina pertenece a un modelo LITOGRAFIADO, es decir que sobre una plancha de laton se impregna la pintura, ninguna de las puertas se puede abrir, todo el conjunto es compacto, la mayoria de latón y un poco de plastico y cartón, pensado para servir de base y complementar con otros accesorios.

    ResponderEliminar
  7. Uyyy… acabo de ver otro detalle IMPOSIBLE en esta maravilla: ¿a quien se le ocurre poner el cajón de lo cubiertos justo donde va el pozo de la pila??? Definitivamente, el que dibujo esta cocina no ha hecho un huevo frito en su vida, y su jefe menos!

    Deseando ver la cocina de Rico, Javier. No soy un especial seguidor de los juguetes de niña, excepto en el caso de las cocinitas y cacharritos. Antes podía ser un juguete sexista, pero ahora lo veo mas como un juego educativo para niñas y niños. No hay que olvidar que la cocina es el principal lugar de reunión de la familia!

    ResponderEliminar
  8. Hacéis bien abriendo horizontes, de entrada a lo mejor nos centramos más en un artículo en concreto, con los años no podemos evitar caer en otras tentaciones. En mi colección hay Geyperman, vehículos y otros juguetes de los considerados para niños, a mí me chiflan. Ésta cocinita la he visto en todocolección, un día de estos cae seguro. Besitos. Loli

    ResponderEliminar