TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

lunes, 22 de junio de 2009

!!!! HASTA PRONTO AMIG@S !!!!

Bueno , ha llegado la calor por aquí (Huelva) y digo bien , no el calor , sino la calor , o lo que es lo mismo , temperaturas por encima de loS 40ºC , un sol de justicia y un aire plomizo...nada nuevo , por aquí estamos acostumbrados.

Es tiempo de un poco de descanso , algún viaje y mucha playa , espero que todos podais disfrutar este verano , aunque estemos en tiempos de crisis , hay que saber adaptarse , siempre existe algún motivo para una pequeña escapadita.

Habrá que dejar esto de internet unos meses hasta que venga el fresquito , allá por septiembre , mientras , aprovecharé para arreglar mi colección , ordenarla , hacerle algunas fotos y otros proyectos que tengo en mente , alguno bastante ambicioso , pero no quiero comentarlo hasta que por fin pueda ver la luz.

Estos meses con el blog , han sido muy gratificantes , he conocido gente muy maja , con la que he participado de mi afición por el coleccionismo de juguetes antiguos , creia que era el único friki al que le gustaba esto.

Pues eso , espero que disfruteis junto a los vuestros , que eso no se puede pagar con dinero , pronto volveré por aquí y espero volver a reencontrame con viejos amig@s.

SALUDOS PARA TODOS Y FELICES VACACIONES

martes, 16 de junio de 2009

ULTIMOS LOTES ENCONTRADOS EN JUGUETERIA

Estos son los últimos lotes por ahora que acabo de encontrar en diferentes jugueteria , si alguien está interesado en alguno de ellos que contacte conmigo a traves del blog o de mi correo , jaloag@jaloag.jazztel.es.


ATTACK PACK -- PVP 19.50 EUROS





FIGURAS POWER RANGER - PVP 14.50 EUROS LAS DOS UNIDADES




FIGURA DRAGON BALL Z - PVP 14.50 EUROS VENDIDO




SOLDADOS MINIATURA PVP 9.50 EUROS




SOLDADOS MINIATURA PVP 9.50 EUROS




MINIATURA CAÑON - PVP 19.50 EUROS


FIGURA DRANGO BALL Z - PVP 14.50 EUROS




NAVE STAR TREK - PVP 19.50 EUROS




SUBBUTEO - PVP UNIDAD 14.50 EUROS








NAVES DE COMBATE VR TROOPERS PVP 59.50 EUROS


COMANBOYS - PVP UNIDAD 3.50 EUROS





LOTE FIGURAS ACTIONMAN - HASBRO 1964 - PVP 29.50 EUROS

VENDIDO



LOTE FIGURAS ACTIONMAN - HASBRO VINTAGE - PVP 29.50 EUROS

VENDIDO


jueves, 11 de junio de 2009

CORTO MALTESE -- LA ESENCIA DE LA AVENTURA

Probablemente uno de los personajes de comics preferidos por mí , nada de spiderman , ni superman , ni superheroes de la Marvel. En mi juventud , estaba fascinado por las aventuras de este marinero hispano-britanico , hubo un tiempo en el cual pensaba enrolarme en la marina mercante (en Cadiz) , pues suponia que la vida de los marinos , estaba repleta de viajes exoticos , mujeres peligrosas y viajes de ensueño.

Hoy , ya adulto , aún sigue siendo un referente , probablemente tambien para otras muchas personas , hubo una época en mi vida donde me sentía protagonista de una de estas aventuras , ahora la mar se ha templado , se viven distintas emociones , aunque no tan peligrosas.Que es la vida , sino una gran aventura , hay que saborearla hasta la última gota , como un buen vaso de ron de una vieja cantina.

Dedicado a todos aquellos que sienten una imperiosa necesidad de conocer mundo y vivir intensamente.




Corto Maltés
(Corto Maltese en su versión original) es una serie de historietas desarrollada por Hugo Pratt desde 1967, protagonizada por el marinero homónimo.





La serie fue creada en 1967 por Hugo Pratt para la revista Sgt. Kirk, constando de las siguientes obras:

Desde 1977, fue difundida en España por la revista Totem.


De acuerdo con los datos que aparecen en las distintas historietas, Corto Maltés nació en La Valetta (Malta) el 10 de julio de 1887. Su madre era una gitana conocida como la Niña de Gibraltar, sevillana de nacimiento, y su padre un marinero de Cornualles (Inglaterra). Debido a esto último, Corto es súbdito británico, con residencia oficial en La Antigua (Barbados).

Corto pasó su infancia en Córdoba, donde fue iniciado en el estudio de la Cábala y el Talmud por un rabino llamado Ezra Toledano. Un día, una gitana amiga de su madre quiso leerle la mano y descubrió que no tenía línea de la fortuna. Corto, entonces, se grabó una a su gusto con la navaja de afeitar de su padre, aunque no le gusta que nadie la vea.


Su primer viaje lo hizo a Egipto, y en 1900, con 13 años, estuvo en Manchuria. Era el tiempo de la rebelión de los bóxers y Corto protagonizó una hazaña bélica, destruyendo un cañón. Cuatro años más tarde aparece en medio de la guerra ruso-japonesa, donde conoce a un joven escritor llamado Jack London. Éste le presenta a otro personaje que en lo sucesivo se encontrará con Corto en numerosas ocasiones: un desertor ruso llamado Rasputín. Rasputín es el alter ego de Corto: homicida, egoísta, neurótico y ambicioso. Mantienen una extraña relación y compartirán muchas aventuras. Ambos deciden ir a buscar en Sudáfrica las minas del rey Salomón, pero la tripulación de su barco se amotina y les abandona en el mar, donde son recogidos por un carguero que se dirige a Argentina. En este país Corto conoce a los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid (véase Dos hombres y un destino).


Entre 1908 y 1913 Corto viaja por varios lugares. En Italia conoce a un joven georgiano apellidado Zhugashvili: el mismo que más adelante dirigirá la URSS con el nombre de Stalin. En Argentina vuelve a ver a Jack London. Viaja también a las Antillas, la India, China, Nueva Orleans... Durante este tiempo, en 1910 concretamente, trabaja como segundo oficial a bordo del Bostonian, un barco que hace el trayecto Boston-Nueva York. Sin embargo, cae en desgracia por defender a un grumete, John Reed, acusado de provocar la muerte de otro grumete. Corto debe dejar ese trabajo y se dedica a la piratería.

Entra a formar parte de una organización dirigida por un misterioso personaje llamado El Monje. El 13 de octubre de 1913 la tripulación de su barco se amotina para robarle la mercancía y le deja atado a una balsa, a la deriva (es en este preciso punto en el que empieza la primera aventura publicada de Corto Maltés, La balada del mar salado). Es rescatado por un barco cuyo capitán es Rasputín, que también trabaja a las órdenes de El Monje. En esta aventura Corto conoce a algunos personajes con los que luego irá coincidiendo, como Pandora Groovesmore y su hermano Caín, dos adolescentes sobrinos de El Monje. Pandora será siempre el amor platónico de Corto.


En 1916 Corto está en Brasil, tras haberse separado de Rasputín en Panamá. Se dirige a la desembocadura del Amazonas, donde conoce a una bruja centenaria, Boca Dorada, que afirma haber conocido a su madre, su abuela y su bisabuelo. Es frecuente que Corto encuentre personajes que parecen saber de él más que él mismo: la magia está presente en muchas historietas, aunque Corto mantiene siempre una actitud de escepticismo irónico frente a la misma. En esa ocasión participa en un combate de los cangaceiros (bandoleros y revolucionarios) contra un dictatorial coronel del ejército brasileño, y les ayuda también a vencer a un destacamento de alemanes que están en la zona buscando carbón para alimentar sus barcos de guerra. La situación política mundial está presente incluso en un rincón tan apartado: es la época de la Gran Guerra y Corto no deja de ser un súbdito británico. De hecho, tras numerosas visicitudes por Latinoamérica lo encontramos al año siguiente metido en plena guerra en Italia, donde con un grupo de desertores de los ejércitos en lucha busca el tesoro escondido del rey de Montenegro. Después parte hacia Irlanda, donde se ve involucrado en las acciones del IRA contra el ejército inglés.

De Irlanda a Francia, y de Francia a Somalia y Etiopía, donde conoce al guerrero dankalo Cush, con el que también volverá a encontrarse más tarde. Después se establecerá durante un tiempo en Hong Kong. De ahí arranca otra aventura: junto con el reencontrado Rasputín, y a las órdenes de una organización llamada Linternas Rojas, se dirigen a Siberia para intentar robar las joyas de la familia real rusa, que viajan en un tren blindado. Es la época de la guerra civil que siguió a la revolución rusa. Regresa a Hong Kong tras un largo periplo.


En abril de 1920 Corto está en Venecia buscando la clavícula del Rey Salomón. Se ve envuelto en las trifulcas entre masones y los pistoleros de una incipiente Italia fascista. Al abandonar Italia se entera de que Rasputín es prisionero de los turcos otomanos en Samarcanda, y se dirige allá a liberarlo. En esta aventura cae también prisionero del Ejército Rojo, pero una llamada de su incrédulo comandante a Stalin (entonces comisario de las Nacionalidades y antiguo conocido de Corto) logra salvarle la vida.

Vuelve a Argentina en junio de 1923, donde se encuentra con viejos conocidos. El año siguiente pasa por Suiza, donde ocurre otro tanto y conoce además a Hermann Hesse. La aventura suiza es interior, pues es inducida por un brebaje mágico o alucinógeno llamado "filtro de Paracelso". Corto sale rejuvenecido de ese viaje a su propia mente.


Tras el paso por Suiza se sumerge con Rasputín en las profundidades del Océano Pacífico para buscar el continente perdido de Mu y descubrir el origen de la humanidad. Esta será la última aventura publicada de Corto. Sin embargo, algo se sabe de lo que pasó después: según narra su amigo Cush en Los escorpiones del desierto, obra que no pertenece a la serie de Corto y cuya acción se sitúa en 1941, en 1936 Corto se alistó en las Brigadas Internacionales para luchar por la República en la guerra civil española, y allí desapareció. Sin embargo, en una carta introductoria que aparece en el primero de los álbumes, LA BALADA DEL MAR SALADO, fechada en 1965, Pandora Groovesmore nos dice que Corto Maltés sigue viviendo con ellos y que está muy abatido tras la muerte de su inseparable amigo Tarao.






martes, 9 de junio de 2009

CONJUNTO ESPECIAL OESTE II

Los detalles son importantes , muchas veces cuando conseguimos alguna pieza , nos limitamos a ponerla en una vitrina y poco más. Hace poco , un amigo de este blog , Manuel Rial , al que saludo desde aquí me consiguió una caja de madelman , concretamente la caja de complementos del oeste II.




No soy coleccionista de cajas , pero debo decir que tienen su encanto. A mí me gusta mucho más las figuras sueltas , arreglarlas , zurcir la ropa , arreglar articulaciones , buscar complementos...




Una de las cosas que más me gustan de las cajas son las ilustraciones , que en el caso de madelman , eran verdaderas obras de arte , su ilustrador Lluis Bargalló , que tambien crearia las laminas de cajas de Exin como scx , ibertren y muchas más , supo adaptar la sensación de aventura que se prentendía transmitir con estas figuras.



Estas ilustraciones que estais viendo pertenecen a la caja , los detalles , una vez más , demuestran ser muy importantes.



Fijaros la cantidad de ilustraciones que tiene una sola caja , preciosas.





Acaso alguien se puede resistir a estas aventuras....


Preciosas corsarias nos esperan en el mar del caribe ...!!! Izen velas , gandules !!!!




No hay arma más importante que la imaginación ,que junto a la inteligencia , forman un tandem maravilloso .Lastima que escaseen tanto...

domingo, 7 de junio de 2009

!!!! ESTO NO ES MAS QUE UN JUEGO !!!!

Hay cosas que no entiendo , que nunca he comprendido y que nunca entenderé...en este mundillo del coleccionismo de juguetes , llega un momento que conoces a gente muy maja , gente que colecciona por gusto , por placer o por recuerdos....una actividad bonita , relajante y que puede hacer disfrutar mucho a quien la "padece" y a aquellos que puntualmente se asoman a tu pequeño rincón.

Normalmente se entra en foros donde se comparten aficiones , se discute , se conversa...pero hay momentos donde la brujula se pierde , se entran en peleas inutiles , disputas que no legan a ninguna parte , nos olvidamos de lo que los demás han hecho por nosotros y solo vemos aquello que nos ofende.

Supongo que como la vida misma , este micromundo del coleccionismo , es un ejemplo más de la condición del ser humano , hay de todo , desde la persona generosa que se entrega sin preguntas , hasta el codicioso que atesora piezas.

Al fin y al cabo , esto no es más que un juego , en realidad la vida no es más que eso , un juego , donde tienes que apostar para ganar , un lugar de encuentro donde cada uno elige el camino a seguir , las amistades , su pareja o su profesión , no merece la pena tomarsela demasiado en serio , siempre he creido que no es más que una broma que Dios no esta gastando , y estoy seguro que se debe reir mucho a costa de nuestra estupidez.

Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que saben disfrutar de cada momento y de cada situación , en especial a Fángel , al que espero las cosas le vayan bien a partir de ahora.

FOTOGRAMA SAFARI