google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: BIG JIM - MATTEL

sábado, 17 de octubre de 2009

BIG JIM - MATTEL


Big Jim fue una figura articulada de la empresa Mattel , que seguía la misma dinámica de sus coetaneos como Gi Joe, aunque tuvo una caracteristica diferenciadora, se dedicaba más a la acción civil, deportista y musculoso, se dedicaba al rafting, piratas, cow boys, rescate....



La verdad es que ahora con el paso del tiempo, se ve que fué una linea muy prolifeca, aunque aquí en España no tuvo mucha aceptación, en el resto de Europa y America, disfrutó de gran popularidad.




Estos son imagenes de catalogos originales de la época, de la década de los 70 y principios de los 80, la verdad es que son bonitos, yo de niño no tuve ninguno, ni siquiera me llamaban la atención, son pocos los colecionistas españoles de esta figura, alguno hay, pero es minoritaria.



Sin embargo en otros paises como Francia o Alemania, y por supuesto USA, tienen grandes coleccionistas de esta serie.

2 comentarios:

  1. En México Kid Acero (Big Jim) tuvo gran aceptación... desaparecieron en los 80s, con la llegada de las figuras de He Man and the Master of the Universe.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy coleccionista de este muñequito y quisiera Desire que era un gran juguete de acción para vivir maravillosas aventuras. Asin queeeeeee......a jugarrrrrrrr. Ea. Dicho esta.

    ResponderEliminar