google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: EXIN , SU HISTORIA

lunes, 4 de mayo de 2009

EXIN , SU HISTORIA

Bueno , tras un breve parentesis por problemas técnicos (mi ordenador se encuentra actualmente en la sala de urgencias , creo que lo están intentando reanimar) , he podido conectarme en otro terminal.



Estas semanas atrás he estado "experimentando" con algunas ideas que ya comentaré más adelante , cuando recupere a mi "estimado amigo".

Parece mentira lo que se puede aprender buceando por internet , muchos conocereis a rosaspage (www.rosaspage.es) , su verdadero nombre es Xavier Arumi , un aficionado a esto del coleccionismo de juguetes , pues bien , ha editado un libro titulado EXIN , SU HISTORIA.

Para aquellos que desconozcan que es eso de Exin , les diré, que es a mi juicio , una de las empresas jugueteras ESPAÑOLAS , más influyentes de todos los tiempos. Si aún queda alguien que no la reconozca , le diré que fué la creadora o distribuidora de marcas como MADELMAN , SCALEXTRIC , EXIN CASTILLOS , TENTE y muchas más.

En efecto , nuestra infancia, o al menos la mía , no hubiera sido la misma sin esta maquina de sueños , que se encontró activa desde los años 50 hasta la decada de los 90. Este libro narra , con un lenguaje muy ameno y sencillo la historia de esta marca y de los juguetes que salieron de su imaginación.Un libro imprescindible para cualquier coleccionista de juguetes , para toda aquel que sueñe y que mire al mundo con los ojos del niño que un dia fué.

Todo una gozada para coleccionistas de cualquier tipo de juguetes , o que simplemente quieran disfrutar con un trozo de historia de nuestra niñez.


MUY RECOMENDABLE*****

7 comentarios:

  1. yo era forofa del Exin Castillos y del Tente y mis hijos todavía los conservan.

    ResponderEliminar
  2. manolorial@hotmail.com5 de mayo de 2009, 11:23

    y no te olvides del cinexin!! el juguete que mas me gustaba de todos, aunque el tente tambien estaba muy bien aunque a mis padres siempre se les dio por comprarme lego...
    hablando del libro, yo personalmente lo recomiendo, ameno y con unas cuantas curiosidades. se puede comprar en bubok.es

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos

    Cotoky

    Fijate en la columna de la derecha , ahí podrás ver una pagina dedicada a Exin Castillos , no tiene desperdicio.

    Manuel

    Claro que no me olvido del cine exin , to tuve en su día el de la pelicula enrollada , que se atascaba cada 2x3 , seguro que debes tener alguno en tu colección jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña acerca del libro que escribí sobre Exin.

    Sinceramente no sospeché nunca que tuviera tan buena aceptación entre las personas aficionadas al juguete clásico y evidentemente me siento muy contento de los comentarios que he ido recibiendo (ya sean buenos como malos).

    Sin duda alguna, el libro es un homenaje a Exin y evidentemente también a todas las personas que conservan ese chico/a en su interior.

    ¡De nuevo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Xavier

    Gracias por pasarte por aquí , es un placer que visites el blog.Reitero mis palabras , espero que vuelvas a publicar proximamente , si es así , comunicanoslo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. De nuevo agradecer la reseña la cual se ha recopilado en la página de Facebook de “Biblioteca Rosaspage” www.facebook.com/bibliotecarosaspage

    ResponderEliminar