google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: AIRGAMBOYS DE AIRGAM

domingo, 31 de mayo de 2009

AIRGAMBOYS DE AIRGAM

Airgamboys eran unos muñecos curiosos , nacidos a la sombra de la omnipresente playmobil/famobil , estos eran un poco más grandes , pero sobre todo mucho más manejables.


La cabeza giraba , las piernas y brazos se movian en vertical , las manos y pies en todas las direcciones. Destacaba la dureza y durabilidad , son los tipicos muñecos que podias jugar con ellos infinidad de veces , que seguian intactos.Tenian muchos accesorios , armas , vehiculos y abarcaban tematicas tan dispares como piratas , oeste , mosqueteros o circo.



Siempre me llamo la atención los mosqueteros , ultimamente he conseguido varios lotes sueltos , que espero poder arreglar este verano y poner fotos por aquí.


Es curioso que para algunos sus desechos , juguetes viejos no sean más que eso , retazos de un pasado glorioso , hace poco un amigo un amigo me regaló este trozo de cartón , parace que no tiene importancia, pero sin embargo tiene un valor inestimable para un coleccionista , es el dorso de una caja , donde vienen las referencias de los helicopteros airgam , muy util , si tenemos en cuenta que no existe un libro de referencias , como ocurre con otras series , esto suele ser muy típico en juguetes españoles , de extraordinaria calidad , aunque dificil de poder clasificar por la insuficiente información.



Si tienes en casa algunos de estos muñecos, recuerda , no los tires , mandame un mensaje que seguro que llegamos a un buen acuerdo para ambos.





5 comentarios:

  1. Es una pena que haya gente que tire sus juguetes. Claro!! también nosotros nos alimentamos de eso. Supongo que a esta altura ya tendrás una buebna colección de Airgam boys. ¿Esos eran los que tenian la anilla al cuello? ¿Que si se les quitaba se quedaba la cabeza loca?

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  2. Javier, mi hermano se pasaba horas jugando con estos!!!!! les quitaba el cuello y la cabeza se le quedaba descolgá,jajaj nos hacia mucha gracia!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Los Airgamboys me pillaron un poco tarde...

    ¿Esos son los que tienen la anillita al cuello que si se les rompe se vuelven las cabezas locas?

    Respecto a tu anterior articulo de los Montaplex, eso si que me pilló de lleno, cada vez que tenia 1 duro iba al kiosko a comprar uno de los sobres de soldaditos.

    Un saludo de Manolo

    ResponderEliminar
  4. Conseguí cuatro diferentes hace meses en una gasolinera a dos euros cada uno!!!... pero creo que debe ser alguna edición nueva porque en la caja viene con una dirección web y con la recomendación para niños mayores. La caja es roja y blanca, no sé si te sonará de algo....


    Besitös..

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    En efecto , estos son los que tenian una arandela alrededor del cuello , que cuando se les quitaba la cabeza le daba vueltas y vueltas jejeje

    Chabel , esos que comentas son de una reedición que hub hace poco , los modelos que pongo son vintage , todos los juguetes que veis en este blog pertenecen a mi colección àrticular , juguetes con más de 30 años muchos de ellos.

    saludos a todos

    ResponderEliminar