google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿Porqué soy coleccionista ?

lunes, 9 de febrero de 2009

¿Porqué soy coleccionista ?

Una vez alguien me dijo , yo soy coleccionista ...y tú? , esa pregunta me ha hecho pensar un poco , y la respuesta la ando buscando.

¿porqué un adulto colecciona muñecos?....se preguntan muchos de los que me conocen , pues bien , fundamentalmente porque dusfruto con ello.

Cuando era pequeño , jugaba con clicks de famobil , madelman , geyperman , airgamboys , comanboys....el mundo era de una determinada manera , pero todo cambia inexorablemente , eso no es malo , al revés , es bueno que todo evolucione.




En nuestra memoría , quedan recuerdos , muchos de los cuales no somos conscientes de ellos , hasta que una imagen ,un olor , un pequeño juguete despierta esas sensaciones dormidas.No hay que ser coleccionista para sentir esas emociones , cuando les he mostrado mis colecciones a amigos , se les suele cambiar la cara , una mezcla de incredulidad y añoranza....pero sobre todo de felicidad , son objetos que de por sí no tienen valor , son esas emociones las que realmente hace que muchas personas coleccionen.


A la pregunta de si soy coleccionista , como no tengo claro lo que significa , no respondo , pero a la pregunta de porqué lo hago ,esta la tengo muy clara , porque disfruto con ello.

9 comentarios:

  1. Yo no soy un coleccionista propiamente, nunca lo he sido porque no aspiro a buscar piezas madelman para coleccionarlas. Siempre me he considerado más un "customizador".

    Y eso que sí disfrutaría teniendo una gran colección de madelman originales, que no es el caso. Lo que no me agrada es lo de comprarlos a los precios que están. Pero si estuvieran más baratitos, alguno habría caído...

    ResponderEliminar
  2. Hola Urko

    Doy fe que tus costumizaciones son una pasada , he visto algunas tuyas y son de una gran imaginación y acabado.

    Cada uno disfrutamos a nuestra manera , y eso es lo mejor de todo esto...y más si lo compartimos co nuestros amigos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Javier, a mi me ha pasado hace muy poquito, a traves de los grupos, ví cuanta gente adulta jugaba con muñecas, y se produjo el milago!! me puse a hacer un vestido a mi vieja muñeca que estaba desaliñá, disfruté como una tonta y este año, los reyes magos me han vuelto a poner dos muñecas!!!!!! estoy encantada con retomar mis aficiones a los muñecos, creo que nunca se fue, pero al crecer parece que nosotros mismos nos negamos estos placers.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José

    Cuanta verdad hay en tus palabras ,muchas veces hacemos o dejamos de hacer cosas por el que dirán ...menos mal que llega un momento que esos prejuicios se van quitando y entonces descubres lo que se puede disfrutar con estos muñecos...incluso un adulto.

    felicidades por saber disfrutar de estos pequeños placeres

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ante el dilema ¿soy o no soy coleccionista?
    La respuesta, subjetiva, es, el coleccionista nace no se hace. Creo que soy coleccionista desde siempre, de chico (pequeño) coleccionaba postales, los soldaditos del colón, los soldaditos de los sobres de 5 ptas. y mil cosas más. De mayor continúo siendo coleccionista, como soy beatlemaniaco, colecciono o trato de hacerlo, los discos de vinilos de la época, bootleg de Los Beatles, y algunas cosas más, precisamente por eso, me decidí a compartir mis colecciones atraves de mi blog. Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo

    Creo que llevas razón en lo que dices, es algo que va innato dese pequeñito.He visto tu blog y me parece muy interesante , el castillo de recortable es buenisimo.

    Bienvenido y saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier!!!

    No sabes como agradezco esta entrada, pues yo tampoco sé muy bien porque colecciono, lo que está claro es que disfruto con ello.

    Hace como unos cinco años a así, que empecé con mis Tartas de Fresa, y gracias a ellas retomé otras cosas que me gustaban, estoy de acuerdo con lo que dice MT, creo que ya desde pequeñita coleccionaba cosas, casi sin darme cuenta, lo mío eran las cucharitas de los helados de tarrina.

    Y también es cierto que es una afición algo incomprendida, más de una vez he tenido que soportar algun comentario sarcástico en mi entorno, por mi afición a los juguetes, ahora sólo comparto mi pasión con los coleccionistas, que he ido conociendo gracias a los blogs y a Flickr.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    El hecho de coleccionar figuras , muñecas o lo que nos guste , es una afición que depende de nosotros , es muy triste dejar de hacer algo por el que dirán.

    Por eso creo que coleccionar es una actividad muy sana , nos ayuda a desconectar del trabajo diario y nos aporta esa chispa de ilusión y felicidad que tanto nos hace falta.

    Sinceramente lo siento por esas personas que no saben ver lo singular de esta actividad.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo al principio me negaba a considerarme coleccionista, pero después de tener que comprar vitrinas parar 'ordenar' mis figuras, me dí cuenta que sí, que algo de eso era. Y oye, el más feliz del mundo, he conocido un montón de gente, un montón de lugares ( tiendas, mercadillos, ferias ) que de otro modo ni me hubiese fijado. Gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar