google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: JUGANDO A LA PEONZA

miércoles, 18 de febrero de 2009

JUGANDO A LA PEONZA

No se si os ocurrirá lo mismo que a mí , pero tengo la sensación de que nuestros hijos han perdido esa capacidad para jugar en la calle, como haciamos nosotros en nuestra infancia, supongo que evidentemente la vida ya no es igual que antes, y esas plazas llenas de niños jugando los sabados se han vaciado , ya no se ven esos chavales jugando al football en los terraplenes .



Ahora los niños pasan más horas dentro de las casas , viendo la televisión o jugando a las videoconsolas , que dicho sea de paso , a mi tambien me gustan (tengo una ps2 , psp ,x-box 360 y wii) , pero los juegos se han vuelto más sedentarios , y eso no es bueno.



Yo con mis hijas , los fines de semana me gusta enseñarles esos juegos que teniamos antes, y el domingo pasado fuimos a un parque con una peonza , un trompo , nos pasamos un buen rato intentando hacerlo bailar , la verdad es que me costó un poco , pero al final bailó , vaya que si bailó.


7 comentarios:

  1. Hola Javier:

    Esto me trae gratos recuerdos, muchas horas que hemos jugado en los "manchones" y en el recreo del cole.

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  2. Y no digamos el día de reyes, ya no se ven niños con bicicletas, muñecas y coches teledirigidos, apenas hay niños en la calle ese día. Tuve peonza cuando era niña, nos las hacía mi abuelo que aunque vívía muy lejos era carpintero. Y también he jugado con la gancheta de mi hermano (ese aro, que hacíamos rodar.

    ResponderEliminar
  3. hola soy conchi,lo mio son las nancys y muñecas pero ...tengo tres hijos y por supuesto en el parq juego con ellos al trompo,al baloncesto,con los patines,jeej yo en patinete q no se patinar, siempre q puedo les enseño los juegos de mi niñez...y les encantaa
    espero q me permitas pasar por aqui de vez en cuando.
    conchi

    ResponderEliminar
  4. Realmente debes ser buen maestro, pocas veces he visto a niñas bailando el trompo ( como le decimos por aquí), no soy para nada sexista pero " lo que é, é" jajja.

    Saludos y otro premio por dedicar a tus niñas todo el tiempo que puedas, es lo mejor que podemos hacer por ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y gracias por pasar por aquí y aportar vuestros comentarios..

    Manolo , estoy contigo , yo tambien era de los que jugaba en el recreo al trompo , y no era nada malo jejeje...

    Hope , recuerdo eso que tu llamas gancheta , aunque aquí le llamabamos simplemente "el aro"

    Conchí , encantado de que hayas entrado en el blog y espero nos sigas visitando

    Maria José , el mérito no es mio , sino de mi hija....desde luego soy de la misma opinión que tú , el tiempo que le dedicamos a nuestros niños es nuestra mejor inversión.

    gracias y un saludo a todos/todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier,estoy de acuerdo con lo que dices,los juegos ya no son tan sanos como lo eran antes,y lo malo es que esto terminara pasandonos factura a todos ,yo hago como tu, a la minima oportunidad les llevo a jugar a la calle y siempre que podemos vamos al campo,me encanta tambien llevarles a casa de los abuelos que viven en un pueblo, y estan todo el dia con la bici y con las raquetas en la mano ,yo disfruto viendoles jugar a cosas tan sanas,aunque tengo que reconocer que tambien les encantan las maquinitas.
    Me alegra mucho que entres a visitar mi blog,y me alegra que tu amiga disfrutara viendo los vestidos que hago para nancy.
    (pasionpornancy)
    Por cierto no se como tengo que hacer para hacerme seguidora del tuyo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa

    Me alegra verte por mi blog , ahora mismo estoy preparando el dia de hoy (sabado) para irnos de excursión con las niñas, fijo que hoy caen más fotos.

    Para hacerte seguidora del blog tienes que copiar la dirección del mismo , te vas a tu escritorio , abajo tienes la opción de ver la lista blogs que sigues, allí hay un botón , añadir , lo pulsas y pegas la dirección del blog que quieras seguir y listo , ya eres una seguidora.

    gracias por tu interés

    ResponderEliminar